miércoles, 29 de junio de 2011

Vida Nueva




Cuando reconocemos que somos pecadores y le entregamos nuestra vida a Dios, para que El nos limpie de todo pecado, pasamos a tener una vida nueva, ya todo lo viejo, lo que hacíamos antes debe quedar en el pasado, debemos pedir a Dios fortaleza y sabiduría, para que todos nuestros pasos estén cimentados en Dios y sus mandamientos.


Historia de la Biblia:

Lucas 19:1-9.

La Biblia nos relata la historia de un hombre que era publicano, rico y despreciado por todo el pueblo, era una de esas personas a las que deseamos no tener que ver tan seguido, ya que era un cobrador de impuestos. Un día Jesús iba pasando por Jericó, lugar donde vivía este hombre que se llamaba Zaqueo, Jesús se detenía a predicar en las ciudades, y Zaqueo habiendo escuchado de Él, decidió ir a verlo, pero tenía un gran problema, era demasiado pequeño y no podía ver por encima de la gente, todos le tapaban. En el camino se topo con un árbol sicómoro y se subió para poder ver al maestro.

Cuando Jesús paso por ahí, se detuvo y volviendo a ver para arriba invito a Zaqueo a bajar y se invitó a su casa, Zaqueo bajo de prisa y recibió a Jesús con gozo, desde ese momento la salvación llego a Zaqueo y a su casa. Estudie esta historia y cuénteles a los niños como Zaqueo dejo de ser un hombre malo y paso a ser un hombre de Dios.


Pasaje:

“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” II Corintios 5:17


Aplicación:

Después de conocer a Cristo debemos ser personas diferentes, las cosas viejas debemos dejarlas atrás y empezar a ver hacia delante, creyendo que Dios puede hacer que nuestras vidas cambien por completo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario