Devocional

Las mentiras

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.

(Proverbios 12:22)
Hola, gracias a Dios aquí estoy otra ves, muy contenta, agradecida con Dios que en su gran amor me deja compartir una vez más sobre su palabra, sobre su voluntad. Espero puedas ver las muchas bendiciones que Él te da, cada día.
Hoy quiero compartirte un tema bastante importante y de tomar muy en cuenta, vamos a meditar sobre LA MENTIRA.

Amiguit@ debes saber que cuando tú mientes, entristeces mucho a Dios, a tus padres, y a todas aquellas personas que te conocen y te quieren.
Yo aun recuerdo que de pequeña mi mamá siempre me hacía una advertencia, la cual me repetía constantemente, ésta era que si a mí se me ocurría decirle una mentira, me crecería la nariz como la de Pinocho. Yo, que conocía bien la historia de este personaje, lo creía y como no quería que mi nariz creciera así, y que mis amiguitos se rieran de mi, prometía que no lo volvería a hacer.

Pinocho fue, y sigue siendo ese personaje que para much@s representa a quienes mienten frecuentemente…según la historia de éste muñeco de madera cada vez que decía algo que no era cierto, su nariz comenzaba a crecer, mientras más mentiras decía, más y más le crecía. Debes saber que eso solo era una caricatura, en la vida real no sucede así.

Recordemos unas ves mas el momento cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él los creó perfectos, sin pecado y tenían comunión directa con su Creador, sin embargo fue por causa de una mentira, que ellos cometieron pecado. Todos debemos saber quien fue el culpable de eso, quien mas, sino Satanás, que es considerado como el padre de la mentira, fue él quien engaño con mucha astucia a Eva, y desde entonces las consecuencias de esa mentira han sido tremendas, no solo lo fueron para Adán y Eva sino para toda la raza humana.

Una mentira dicha con mucha astucia fue suficiente para perder en el pecado a toda la humanidad. Hay que tener mucho cuidado con los pensamientos que a veces el enemigo nos pone con respecto a creer que con una mentirita no le haremos daño a nadie.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

¿Tú sabes que es una mentira?

Una MENTIRA, es una declaración realizada por alguien que sabe que lo que dice es falso, y espera que quien lo escucha le crea. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les conoce como MENTIROSAS.

Hoy en día, la mentira es dicha sin pensar, es hasta considerada aceptable, necesaria. Las personas hablan de mentiras blancas, pequeñitas o mentiras piadosas. Sin embargo sabemos que eso no es como dicen, la mentira es mentira y por consiguiente es PECADO.

Muchas veces hacemos a un lado la verdad sin darnos cuenta. En ocasiones lo hemos hecho por cortesía… ¡Sí!
  • PARA “SER AMABLES”: por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su vestuario, nos da pena decirle que no, que le queda mal, esto para no hacer sentir avergonzada a esa persona, así que preferimos MENTIR.

  • POR “TEMOR”: para no causarle dolor a alguien, por ejemplo cambiamos las versiones de cosas que pasan y que como consideramos son dolorosas, lo mejor es MENTIR, también, si sabemos que nos dieron una orden y no la cumplimos, para librarnos de ser castigados, inventamos sendas MENTIRAS.

  • POR “VANIDAD”: hay quienes mienten con respecto a su edad, hacen creer a otros que son mayores o menores, quizá para no pagar la entrada a algún lugar, el pasaje del autobús etc., o sencillamente para evitar burlas.

  • POR “NECESIDAD”: Cuando hemos prestado por ejemplo dinero, y nos lo llegan a pedir, mentimos diciendo que nos paso esto o lo otro y que no lo tenemos, que otro día con seguridad, o mama te dio para que fueras y le compraras algo, al regreso te pide el cambio, y tú que lo tomaste sin autorización para comprarte algo, lo que haces es MENTIR diciendo que no te dieron, o que se te perdió.
Hay que reconocer que abundan las maneras atraves de las cuales se puede mentir, cuando decimos ser cristianos y la realidad es otra, eso es tratar de engañar a las personas. También mentimos con una mirada, un ademán, un movimiento con nuestra cabeza de lado a lado, esto es igual que si se usaran palabras.
¿Nunca has escuchado decir a alguien: ¡Tuve que mentir para ayudar a mi amig@!?…Pues yo sí, y quiero decirte que eso nos hace testigos de algo que es falso, aunque nos lo hayan pedido con la intención de “ayudar” a un amig@, es mentira.

Con respecto a esto, Proverbios 19: 5 dice: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.

Tus amigas o hermanitas deben saber que eres cristiana, y que como tal NO MIENTES, si aun así te piden por favor que lo hagas, tú debes negarte, si por eso “tus amigas” o hasta tus hermanas no vuelven a hablarte, sino que se burlan de ti, y hasta te molestan, no te preocupes, Dios a su tiempo recompensará tu fidelidad a sus mandamientos, tenlo por seguro, pero por favor, NO MIENTAS.

Tengamos mucho cuidado todos y todas de caer en la mentira, pues si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos, lo somos, la Biblia lo dice en, 1 Juan 2:4, “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.

Si Dios aborrece la mentira, nos queda claro que jamás debemos considerarla como algo que no tiene importancia, sino sepamos lo grave que es para nuestra alma si mentimos. “No hurtaréis y no engañaréis ni mentirá el uno al otro” Levíticos 19: 11
Y por último, si tu estas luchando para dejar de mentir, quiero que sepas que es necesario que aceptes a Jesucristo en tu corazón, y su verdad vendrá a tu vida ¨Jesús dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.¨ Juan 14:6…

Dios es nuestro mejor ejemplo, esforcémonos por agradarle, por caminar rectamente, que nuestras palabras sean siempre honestas, verdaderas, y no haya en nosotros ni siquiera la intención de mentir, la Biblia reconoce que Jesús no es hombre para arrepentirse, ni hijo de hombre para mentir, el Señor siempre dice la verdad, si dice que te ama, es verdad!, si dice que ha de bendecirte, es verdad! Si ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin, lo hará, porque él nunca miente.

RECUERDA: NO MIENTAS.

Autora: Leddy Castillo
Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil




Apelando al amor

Como líderes, siempre debemos apelar al amor, porque cuando el amor nos motiva produce poderosa obra de transformación.\
Versículo: Filemón 8 y 9
Esta es una de esas situaciones que, desde la perspectiva de nuestra sociedad, libre del comercio de esclavos, parece presentar la más clara y sencilla resolución. Como cristianos, creemos que la esclavitud es inaceptable en cualquiera de sus manifestaciones, sea laboral, económica o racial. Nuestra seguridad, no obstante, tiene mucho que ver con la ausencia visible de esclavitud a nuestro alrededor. En otros temas tales como el divorcio, el vivir de préstamos o el materialismo desenfrenado, nuestras convicciones tambalean, pues son temas que forman parte integral de nuestra cultura.Las órdenes impuestas tienen que ser siempre el último recurso que usa un pastor. La esclavitud en el siglo primero también era parte de una realidad cotidiana. Las persona que poseían aun modestos medios económicos eran dueños de al menos un esclavo. Es importante tomar conciencia de esto, porque nos ayudará a entender lo radical del gesto del apóstol Pablo. Defender a un esclavo que había escapado de la casa de su amo, una ofensa penada con la muerte, era una postura que resultaría incomprensible a la mayoría de las personas. Produciría una reacción similar a la que un cristiano, hoy, podría despertar al afirmar que el divorcio es una opción inaceptable para los que están en Cristo. No obstante, el apóstol, movido por una ley mucho más fuerte que la ley romana, apela a Filemón a que despliegue una actitud de gracia y perdón hacia el esclavo que había perdido.

La intención de este devocional es reflexionar sobre la forma en que el apóstol realizó esta petición a Filemón. No sabemos con certeza el momento en que Filemón conoció a Pablo, pero parece muy probable que el apóstol haya sido una pieza clave en su conversión. La inversión de Pablo en su vida debe haber sido intensa y, quizás, prolongada. El apóstol le escribe, a manera de recordatorio «por no decirte que aun tú mismo te me debes también.» Es a este punto que Pablo se refiere en el versículo de hoy. La posición de autoridad espiritual que tenía con respecto a la vida de Filemón le daba derecho a Pablo, en Cristo, de ordenarle que hiciese tal como le estaba indicando. El apóstol no solamente creía que le pertenecía esta facultad, sino que confiaba que, de usarla, Filemón le obedecería.


Pablo optó, sin embargo, por no recorrer este camino. En lugar de esto, efectuó su petición usando como argumento solamente el amor que unía la vida de ambos hombres. Nos deja una importante lección sobre la manera en que un líder insta a los suyos a la obediencia. Las órdenes impuestas tienen que ser siempre el último recurso que usa un pastor. Tienden a producir resentimiento y a levantar resistencia porque, entre adultos, se entiende que el diálogo es siempre la mejor opción. Pablo quería evitar que un posible resentimiento se canalizara luego hacia la vida de Onésimo. Apeló al amor, porque cuando el amor nos motiva produce poderosa obra de transformación en nuestras vidas. Es, siempre, el camino más excelente.


Para pensar:

Apelar al amor presupone una relación entre líder y seguidor. Ninguna apelación tendrá resultado si esta relación no existe. La prioridad del líder debe ser cultivar esta relación. Es una inversión que en el futuro dará su buen retorno.

 

 

Entendiendo nuestro llamado


La idea genial de Dios para la iglesia es que los líderes capaciten a los santos, los santos hagan la obra y Cristo edifique la iglesia,Versículo: Efesios 4:11-12 

Hay algunos textos en la Palabra que nos presentan lo que hoy llamaríamos una descripción de trabajo. Es decir, nos ayudan a entender cuál es la función que debe estar cumpliendo la persona que ocupa determinado rol dentro del pueblo de Dios. El pasaje de hoy es uno de esos textos, ya que nos proporciona una clara descripción de la función de aquellos llamados a ministerios de liderazgo dentro de la iglesia.Hemos visto todo un resurgimiento de los ministerios no tradicionales de apóstol y profeta, pero sospecho que esto tiene más que ver con un insaciable deseo de autoridad. La lista de Pablo tiene una amplitud de roles que hoy están faltando en la iglesia. La autoridad más común entre nosotros es, sin duda, el pastor. La iglesia no ha sabido bien qué hacer con los demás ministerios en esta lista: apóstoles, profetas, evangelistas y maestros. Algunos grupos, por medio de un inexplicable salto exegético, creen que estos ministerios ya no son válidos. Otros muestran cierta tolerancia hacia ellos, aunque no han creado los espacios necesarios para su expresión dentro del cuerpo. Esto ha obligado a los que han sido llamados a estos roles a optar por los llamados «ministerios paraeclesiásticos», que frecuentemente son el resultado de la frustrante falta de apertura de la iglesia local. En los últimos años hemos visto todo un resurgimiento de los ministerios no tradicionales de apóstol y profeta, pero sospecho que esto tiene mucho más que ver con una cuestión de un insaciable deseo de autoridad y prestigio que con una genuina comprensión de la importancia que tienen para el cuerpo de Cristo.

Pablo efectúa tres afirmaciones relacionados a estos ministros en la iglesia. En primer lugar, el rol de todos ellos, y no solamente del pastor, es la capacitación de los santos. Por esto se entiende darle a los santos todas las herramientas y la formación necesaria para que ellos cumplan con el rol que se les ha asignado. Esta es una tarea que no ha sido delegada a ninguna otra persona dentro del cuerpo de Cristo, y es fundamental que los líderes lo entiendan.


En segundo lugar, la función de los santos es hacer la obra del ministerio. Es decir, actividades tales como la visitación, el servicio, el apoyo a los caídos, la atención de los nuevos, el evangelismo personal, y tantas otras cosas, deben ser responsabilidad de los santos, no de los líderes. Es en esto que encontramos el error conceptual más arraigado en la iglesia, pues los santos creen que esta es la responsabilidad del líder. Nuestro idioma refleja esta idea, pues decimos que el pastor se dedica «tiempo completo» al ministerio. En la mayoría de los casos, esto convierte a los santos en observadores pasivos.


La tercera afirmación de Pablo es que el funcionamiento adecuado de cada uno dentro del cuerpo es lo que produce su edificación. Tome nota que no dice que el pastor edifica la iglesia, sino que Cristo la edifica mientras cada uno hace lo que le corresponde.


Para pensar:


Este modelo tiene implicaciones fabulosas y un potencial que no puede ser exagerado. ¡Qué excelente momento para redescubrir el genial proyecto de Dios al establecer en la tierra la iglesia, que es el cuerpo de Cristo!



Solo confía en EL

Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.
Y es que nos vamos a negar que cuando todo parece hermoso, cuando el sol brilla con tanta intensidad, somos capaces de derrotar a cuantos Goliath´s se nos presenten, nuestra fe esta fortalecida y nuestras fuerzas sobresalientes.
Pero es en esos momentos de tormenta, en esos momentos de agonía, en donde nos encontramos solos contra el mar, solos contra las bravas olas que están azotando continuamente nuestra barca, cuando pareciera que aquel valor que decíamos tener, se ha esfumado, cuando toda fe que creíamos tener, se ha opacado y en donde por alguna extraña razón sentimos que estamos solos y moriremos.
Mientras nosotros expresamos sentir toda clase de sentimientos, de temor, de desesperación o de confusión y más, Jesús duerme en la parte trasera de nuestra barca.
A veces se nos olvida que no vamos solos en nuestra barca, que Jesús va con nosotros, aun cuando vaya dormido él sigue estando allí con nosotros.
“Ese mismo día, cuando llegó la noche, Jesús les dijo a sus discípulos: «Vamos al otro lado del lago.» Entonces dejaron a la gente y atravesaron el lago en una barca. Algunos fueron también en otras barcas. De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y ésta empezó a llenarse de agua. Entre tanto, Jesús se había quedado dormido en la parte de atrás de la barca, recostado sobre una almohada. Los discípulos lo despertaron y le gritaron: —Maestro, ¿no te importa que nos estemos hundiendo?” Marcos 4:35-38 (Traducción en lenguaje actual).
Al sentir los fuertes vientos que tratan de hundirnos y las fuertes olas que se meten en nuestra barca tendemos a desesperarnos y gritarle al Señor. ¿Sera que Él no está al tanto de la situación?, ¿Le gritamos porque pareciera que no escucha o no se da cuenta de lo que estamos experimentando?, ¿Qué hacemos cuando esos momentos de desesperación llegan a nuestra vida?, ¿Gritamos?, ¿Reprochamos?, ¿Nos quejamos?
Jesús se levantó y ordenó al viento y al mar que se calmaran. Enseguida el viento se calmó, y todo quedó completamente tranquilo. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí?” Marcos 4:39-40 (Traducción en lenguaje actual).
No duerme, Él está allí, Jesús calmo todo aquello que hasta ese momento asustaba y atemorizaba a sus discípulos. Todo aquello que era contrario, volvió a la calma, toda desesperación, todo grito, todo temor, había pasado ya, de un momento a otro, de un instante a otro.
En la vida nos enfrentaremos a situaciones similares, panoramas que reflejaran un caos total y que querrán hacernos sentir desesperación y temor, situaciones que aparecerán cuando menos lo pensamos o cuando ni imaginábamos que pasarían y frente a eso tenemos dos opciones: Desesperarnos o simplemente confiar en Dios.
La mayoría de nosotros tomamos la primera antes de la segunda, nos desesperamos, nos asustamos y hasta gritamos a Dios pidiendo su pronto socorro. Las palabras de Jesús hacia sus discípulos fueron sencillas pero profundas: “¿Por qué estaban tan asustados? ¿Todavía no confían en mí?”. Como haciendo referencia que a su lado no hay porque temer, solo confiar.
Yo sé lo difícil que es no asustarse frente a situaciones que te roban la paz, se lo difícil que es mantener la calma ante panoramas inesperados, sin embargo nada de lo que hagamos tendrá el poder para cambiar ese panorama, solo Dios, por eso, aun cuando te desesperes, aun cuando quieras gritar o aun cuando quieras asustarte todo lo que quieras, nada de eso favorecerá a lo que estás viviendo, en cambio, si confiamos en Dios a pesar de las situación, a pesar de las circunstancias que nos rodean, debemos tener la seguridad de que Él vendrá a nuestra ayuda, porque lo ha prometido, porque Él no defrauda a los que en Él confían.
No sé qué momento puedas estas atravesando, quizá sientas temor, quizá el miedo se ha apoderado de tu vida, pueda que te estás desesperando, sin embargo, mantén la calma, Dios no se ha olvidado de ti, Él está allí en la barca de tu vida, esperando el momento indicado para actuar, porque Él ha prometido actuar a tu favor.
¡No te asustes, solo confía en Él!
 Autor: Enrique Monterroza


En busca de la libertad...

Muchas personas hoy en día están buscando liberación de una forma u otra. Algunos buscan liberarse de enfermedades, problemas, malos hábitos o alguna adicción, y algunos cristianos tienen algún problema de personalidades, de los que necesitan liberarse para poder ser más como Cristo.
Queridos hermanos,  Dios no quiere que estemos prisioneros de los mismos malos hábitos, actitudes y pecados. Lo peor es que muchas personas siguen prisioneros, porque no se dan cuenta de que Dios planeó una operación para romper con ese círculo de fracasos. Dios ha dado el poder para ser liberados de la prisión del enemigo, vistiéndonos del poder de Cristo y del Espíritu Santo es que podemos destruir las obras de las tinieblas. Ese poder tiene que tocar las esferas de nuestra vida, para que podamos ser liberados de la prisión en la que estamos.
Una de las esferas de nuestra vida es la mente: El campo de batalla de la mente es el lugar que nos mantiene prisioneros, y estamos prisioneros porque no queremos vernos libres en nuestros pensamientos. Y no porque no queramos, sino porque nuestro estilo de vida o ciertos patrones de Satanás, han dejado una huella en nuestras mentes.
Sin el poder del Espíritu Santo tratando esa huella en nuestra mente, volveremos a las mismas respuestas cuando la presión llega a nuestra vida, volviendo a las mismas adicciones: Ira, mentiras, palabras dañinas, temores, malos hábitos, chismes y muchas cosas más.
Nuestra mente es compleja y tiene cinco partes: Voluntad, intelecto, emociones, imaginación y memoria. Cada una de ellas necesita que se le creen nuevas huellas para borrar las que ha dejado el enemigo de la libertad, Satanás. La única manera de ser liberado de la prisión de las tinieblas en su mente, es renovando nuestra mente según Romanos 12.2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea ¡a buena voluntad de Dios, agradable y perfecta “.
¿Renovar nuestra mente de qué? De las huellas creadas por el pecado y este mundo que cada vez se pervierte más. Esto es un proceso gradual, a medida que permitamos que el Espíritu Santo trate las diferentes áreas de la mente.
Lo podemos hacer exponiendo la mente a cosas espirituales de manera regular. Nuestra mente estará liberada cuando tratemos las cosas andando en el Espíritu según Gálatas 5.16, haciendo cosas espirituales a fin de no cumplir con los deseos de la carne.
—Sirhanyamani Dávila Instituto Baxter Tegucigalpa, Honduras


Que clase de oración estas haciendo?

La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración.  La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.
Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.
El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3
“No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.
Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.
Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos  sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.
El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
La verdadera oración termina desplazándome a mí y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.
La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.
“Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).
Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.
Que Dios nos ayude a entender la genuina y verdadera oración.
Es el deseo de su hermano y amigo: Serafín Contreras Galeano


Estoy perdida

 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Silvia comenzó a caminar por la acera. La Mamá estaba muy ocupada, por lo cual Silvia
decidió ir al parque y jugar por un rato. Regresaría antes sé que la mama notara que faltaba. La mama pensaba que no era lo suficiente mayor para ir al parque sola. ¡Que bobería!
Después de doblar una esquina, Silvia oyó un perro ladrando detrás de ella. Ella les tenía miedo a los perros y comenzó a correr. Atravesó un patio y salió a la próxima calle. Estaba aliviada de ver que el perro no lo siguió, daba pequeños brincos en la acera por varias cuadras antes de darse cuenta que no sabía dónde estaba ¿Estoy perdida? Pensaba con terror.

- Hola cariño – dijo un hombre que estaba trabajando en su patio.

-“¿Estás dando un paseíto?” – Rápidamente Silvia se fue en dirección opuesta.

Sabía que no debía hablar con extraños, pero ¿Dónde estaba el parque? Después de doblar otra esquina se detuvo, ahora si sabía que estaba perdida, sus ojos se llenaron de lágrimas mientras se sentaba en el borde de la acera. Después de lo que pareció un rato muy muy largo, un auto conocido dio vuelta en la esquina, Se detuvo ¡Y la mama salía brincando! Silvia se puso a llorar y la mama la tomo en sus brazos.

- “N-n-no pensé que vendrías” – dijo Silvia entre sollozos. – “pensé que estabas ocupada”.

- Lo estaba, – dijo la Mamá,  - pero cuando note que no estabas, deje todo y vine a buscándote, ninguna otra cosa era más importante - Miraba a Silvia – “No sé cuándo he estado más contenta en mi vida de ver a alguien como ahora”

Silvia miro a su Mama con un poco de temor. – “¿Aun que fui traviesa?” – le pregunto, – “Aunque fui traviesa”  - dijo la mama de forma solemne.

¿QUÉ TAL TÚ?

¿Te has encontrado de repente que estás perdido? Es una sensación extraña ¿Verdad? Nos damos cuenta o no, todos estamos perdidos en el pecad. ¡Pero hay buenas noticias! Somos tan importantes para Jesús que El dejo el cielo y vino a la tierra para encontrarnos y salvarnos. Confía hoy en El.


Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

 

____________________________________________________

 

  La paciencia

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.” (Hebreos 10:35-36)

Que el Dios de paz y amor pueda cada día inundar sus corazoncitos, ese, es mi deseo. ¿Estas list@ para aprender sobre un nuevo tema? ¡Que bueno! Hoy conoceremos cuan importante es LA PACIENCIA, ¡Si! Esa cualidad que muchos no poseemos y por esa razón, generalmente nos metemos en problemas.
Primero debemos saber que tener paciencia es tener la capacidad de sufrir y tolerar los momentos difíciles con valor y sin quejarse, es la capacidad de esperar con tranquilidad y comprensión una cosa que deseamos, hemos pedido pero tarda.
A veces venimos delante de Dios y le contamos que hay algo que necesitamos, algo que sabemos solo El puede darnos de acuerdo a su voluntad, haber, piensa por un momento sobre que es lo que le has pedido al Señor, creyendo que solamente El lo puede hacer, quizá papá o mamá necesitan trabajo y tu has estado viniendo delante de su presencia para hacerle saber que tu confías en su poder, y que sabes que en sus manos está ese trabajo que mami o papi necesitan.
Probablemente lo que necesites es que Dios te sane o sane a alguien a quien tu quieres mucho, y por eso vienes todos los días, para pedirle que haga el milagro.
A lo mejor le contaste que es urgente que El te responda en esa necesidad que tienes de que te provea de algo que te servirá en tus estudios.
Déjame decirte que confiarle tus deseos, necesidades, anhelos y sueños al Señor, es lo mejor que puedes hacer, sin embargo somos seres impacientes, y lo que mas quisiéramos es que el Señor nos conteste en el momento, rápido, ya; creemos que con nuestras palabras le vamos a convencer de cuanta necesidad tenemos de que el se apresure a respondernos, algo que jamás sucederá, pues aunque el Señor sepa sobre la urgente necesidad que tienes, obrará de acuerdo a su plan, y su plan tiene sus tiempos establecidos.

“Oh Dios, no estés lejos de mí, Dios mío, apresúrate a socorrerme, sean avergonzados y consumidos los enemigos de mi alma; sean cubiertos de afrenta y de ignominia los que procuran mi mal”(Salmo 71:12-13).

Debes saber que nunca debemos exigirle a Dios la respuesta inmediata a nuestras necesidades y ¿sabes por que? Por que a través del tiempo que Dios tarda es como vamos a aprender a esperar en El.
Todos sabemos que Dios es un Dios soberano y que a través de los tiempos difíciles que vienen a nuestra vida, nos prueba pues de ésta manera El nos fortalece, y lo hace a través de su palabra y para que aprendamos a depender totalmente de él. Él desea transformar tu carácter, algo que es muy necesario para poder recibir su maravillosa respuesta.
El Señor tiene un tiempo establecido para tu bendición y respuesta a tus necesidades. Dios no hará nada hasta que tus pensamientos e intenciones de tu corazón hayan sido transformados como El quiere.

“Mirad como el labrador espera el fruto precioso de la tierra siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía” (Santiago 5:7)

En la Biblia encontramos un tremendo ejemplo de adversidad y a la vez de paciencia, me refiero a la vida de Job ¿conoces el relato?
Dice la palabra del Señor que Job era un hombre justo, que temía a Dios y que todo lo hacía de acuerdo a la voluntad del Señor, por esa razón Dios lo bendijo abundantemente.
El Señor le dio siete hijos y tres hijas, y dice además la Biblia que sus propiedades ocupaban una gran extensión, tenia además ganados, ovejas y camellos.
Un día, estando Satanás cerca de Dios, El Señor se dirigió hacia el y le comenzó a hablar muy bien de Job, le dijo con mucha alegría que no había un hombre sobre la tierra tan justo como él. Le comentó que siempre se esforzaba por evitar el mal en su vida, que estaba limpio de culpa y era temeroso.
Satanás dijo que Job era así por que Dios se había encargado de bendecirlo en todo y que ésa era la única razón por la que el le temía pues sabia que si se portaba mal Dios le quitaría todas sus riquezas, algo que el, no quería perder.
El diablo malo le dijo al Señor que probara quitándole todo y así se daría cuenta si realmente era lo que aparentaba, le dijo que seguramente terminaría maldiciéndolo, y Dios le dijo a Satanás:

“He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.” (Job 1:12)

Así fue como vino a la vida de Job la prueba mas grande que quizá nunca había pasado. Sus hijos e hijas murieron, sus ovejas, camellos y ganado fueron robados, sus cosechas se había quemado, además habían muerto todos sus criados. A pesar de toda esta desgracia Job no abrió su boca contra el Señor.
Pero al diablo no le gusto que Job se quedara si decir nada en contra de Dios, así que vino la segunda parte de esta gran prueba. Job se enfermó, todo su cuerpo desde la cabeza a los pies, se cubrió de llagas, sin embargo tampoco dijo nada ofensivo contra Dios. ¿Sabes? Aun cuando vinieron a verlo sus “amigos” a decirle que Dios había hecho que perdiera todo lo que tenia por que aunque era justo, Dios lo había castigado. Le recomendaron que lo mejor era maldecir a Dios por toda la desgracia que estaba atravesando, pero…¿Qué crees que hizo Job? no dijo ni hizo nada sino solo hablar muy bien del Señor.

“Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21)

Entonces Dios muy contento bendijo a Job y le dio el doble de todo lo que había tenido antes.
La historia de Job y las experiencias que tuvo que pasar en su vida, son un ejemplo de la paciencia que había en el. ¿Qué habrías hecho tu, o que habría hecho yo si nos hubiera tocado vivir esta situación?
A lo mejor nunca pasaremos exactamente lo mismo que tuvo que atravesar Job, quizá a nuestra vida vendrá o vendrán otro tipo de situaciones tristes, dolorosas, desesperantes, duras, pero debes saber que el Señor es el mismo que bendijo a Job, fiel y que lo único que quiere al permitirlas en nuestra vida es ayudarnos a crecer espiritualmente.
Dios sabe que durante el tiempo que esperemos por su respuesta estaremos clamando, obedeciendo, humillados delante de su presencia. Así lograremos obtener la paciencia, la confianza y la obediencia que necesitamos tanto.

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” (Santiago 1:2-4)

Cuando estés listo entonces recibirás la respuesta que necesitas, se que aprender a esperar en Dios es difícil pero hay que confiar en su sabiduría y su fidelidad mientras Él se encarga de hacer la obra en cada uno de nosotros.

RECUERDA: PARA DESAROLLAR LA PACIENCIA EN NUESTRAS VIDAS ES NECESARIO QUE VENGAN A ELLA SITUACIONES DIFICILES, SI AMAS AL SEÑOR SABRAS SOPORTARLAS SIN QUEJARTE. EL ESTA CONTIGO.

Autora: Leddy Castillo

 Escrito para www.devocionaldiario.com y www.devocionalinfantil.com

 

“DIOS MÍO, QUIERO SER TU HIJO. YO TE INVITO A ENTRAR EN ESTE MOMENTO A MI CORAZÓN. RECONOZCO QUE TE NECESITO, Y QUE QUIERO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO CADA D+IA DE MI VIDA. AMÉN”


Hoy hablaremos del fruto del gozo.
Qué es gozo?


El GOZO no es felicidad, porque la felicidad viene de a ratos, y a veces se va. En cambio, el GOZO es constante, el GOZO es permanente. El GOZO es una sensación interna, algo así como una canción interior que la puedes cantar aún cuando las situaciones que te tocan vivir son difíciles o tristes. Solamente tienes GOZO si el Espíritu Santo está dentro de ti.


David escribió: “Entraré al altar de Dios, el Dios de mi alegría y mi gozo” (Salmo 43:4) y la versión en inglés dice: “Entraré al altar de Dios, el Dios de mi alegría desbordante”
Cómo podemos sentir el GOZO desbordante de Dios dentro de nosotros?


Hay muchas maneras, hoy nos enfocaremos en una:


ALABANDO A DIOS
Esto es, cantándole canciones que hablen acerca de cómo es ÉL, y las cosas que él hace a nuestro favor. Cuando empiezas a cantar a Dios, poco a poco tu espíritu se va alimentando, y te va llenando a tal punto que empiezas a sentir GOZO en tu corazón. “Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación” (Salmo 32:7) 

 Qué te parece si terminamos este momento alabando al Señor.


El desafío de esta semana será seguir demostrando el fruto del amor en nuestras vidas y a partir de hoy agregamos el gajo del GOZO.


Quiera Dios que si estamos reaccionando con falta de amor o con falta de gozo, nos demos cuenta que nos falta llenarnos del Espíritu Santo!


A ser llenos esta semana!!!!

 

El automóvil último modelo

Existen situaciones de los seres humanos que le llaman la atención a Destellito, cosas peculiares del devenir diario, que no dejan de sorprenderlo. Aprende con cada una de ellas, y saca lecciones útiles para enseñar de acuerdo a los principios de la Biblia. Su curiosidad lo ha llevado a conocer varias situaciones que en el transcurso de los días los irá dando a conocer. Su único deseo es agradar a Dios Creador, cumpliendo con lo que Él le  ha encomendado.

En una importante autopista de una ciudad grande de América del Sur, Destellito, comenzó a seguir a los vehículos que circulaban. Desde el aire tenía una vista panorámica ideal para no perderse detalle de lo que acontecía en ella. Vehículos de todo tipo se desplazaban a gran velocidad. Le llamó la atención un automóvil deportivo descapotable, último modelo, que comenzó poco a poco a disminuir la velocidad hasta orillarse hacia un costado, Destellito observó que el conductor, enojado, golpeó varias veces el volante de su auto, quedándose en la pista sin poder moverse hacia ningún lado. Pasaron pocos minutos y una grúa de la autopista tiró del automóvil último modelo sacándolo del lugar para prevenir accidentes, se había quedado sin combustible.-

La Biblia dice en Mateo 25:3 y 4, “Las insensatas tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas”.

Muchos admiraron el automóvil deportivo último modelo mientras transitaba por la autopista, el conductor, con toda seguridad lo sabía y orgulloso lo iba conduciendo creyendo ser la envidia de los demás. Hasta que se le terminó el combustible. El vehículo podía tener todas las características propias de uno de última generación, pero sin combustible, no servía de nada, era un montón de fierros que había que trasladar con una grúa, reflexionó Destellito.

Lo mismo sucede con aquellos que no se preocupan de tener suficiente combustible en sus lámparas para que estén siempre encendidas. El aceite es la presencia constante del Espíritu Santo en cada uno, y que permite que un hombre o una mujer, llenos de combustible o aceite, sean instrumentos eficaces y eficientes en la obra del Señor. No saca nada con verse muy bonito ante los demás, si interiormente no tiene el combustible que lo pueda llevar hacia donde quiera Dios, a eso Jesús le llamó insensatez, concluyó Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

 

 

 

El cajón de manzanas

Una de las cosas que le agradan a Destellito es recorrer las ferias libres, especialmente aquellos puestos donde venden frutas, aparte que le llama la atención los gritos de los feriantes ofreciendo sus productos, además de la gran cantidad de personas que acuden para abastecerse. Los heladeros disfrutan de las ganancias, por los niños que aprovechan la ocasión para pedir a sus padres que les compren conos o vasitos con deliciosos helados de diversos sabores. Es hermosa la vida de una feria popular.

Destellito, se detuvo frente a un puesto de frutas. El feriante vendía manzanas, eran muy rojas y grandes, y realmente se veían deliciosas. Habían varios cajones llenos de manzanas; un poco más allá habían otros con manzanas verdes, a Destellito le gustan las rojas.

Con la curiosidad característica de Destellito, se dio cuenta que el vendedor revisaba cada cajón, manzana por manzana, con bastante diligencia. Con un paño limpio las frotaba dejándolas brillantes, pero había algunas que las dejaba en otro cajón. Destellito, sin poder contener el interés que había despertado en él tal acción, preguntó al feriante porqué razón lo hacía, Destellito, en ocasiones muy especiales puede hacer uso del poder de comunicarse con la gente, el hombre le explicó que apartaba las manzanas podridas de las buenas, porque de no hacerlo, corría el riesgo de que todas las otras manzanas del cajón terminaran pudriéndose. O sea que una sola manzana en mal estado, podría causar un gran daño.

La Biblia dice en 2a de Corintios 7:1,Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.

Los hijos y las hijas de Dios, están llamados a vivir en santidad. De la misma forma que el feriante separa la manzana podrida de las buenas, así también, deben apartar de su vida todo aquello que pueda hacerles perder la limpieza realizada por el Espíritu Santo en cada uno. Si un amigo o amiga es razón de contaminación, debe apartarse, más vale perder un amigo o una amiga que la salvación otorgada por Cristo Jesús; si hay algo o alguien que está resultando una manzana podrida, y cuya influencia en usted le puede causar daño, lo mejor es apartarlo de su existencia. Dios le ama, y quiere lo mejor para su vida, de usted depende mantener la santidad sin contaminación para llegar al cielo.-


Autor: Oscar Olivares Dondero





Atentos al faro


Destellito descubrió que para evitar que los barcos encallen en zonas del mar que representan un peligro para las naves, existen los faros, estos también cumplen otras funciones como las de indicar los puntos de entrada a los puertos. En el extremo sur del continente existe uno, llamado faro “punta ángeles”, construida su torre de fierro fundido. Entre los años 238-246 A.C. se construyeron los primeros faros, como el faro de Alejandría. La característica especial de los faros es que su luz se puede ver desde grandes distancias, aún a través de la niebla.

Atentos al Faro.

El aporte de estos equipos ha sido muy valioso, dijo Destellito, con toda seguridad han evitado múltiples accidentes y salvado millares de vidas a través de la historia. Un gran haz de luz puesto en alto, construido sobre lugares firmes que resisten los peores oleajes, ha sido la salvación para muchísimas personas, y lo seguirán siendo.
Dice la Palabra de Dios, la Biblia: El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Mateo 4:16.
Sobre toda la humanidad hay un peligro que es inminente mientras navega en medio de las tinieblas, y en medio de oscuridad de muerte. Son incontables los hombres y las mujeres de diferentes edades y estratos sociales, nacionalidades y étnicas, que viviendo en las sombras eternas de la perdición, pueden mirar hacia el potente Faro desde donde sale la luz para ser encaminados hacia la vida. Cristo Jesús es ese Faro, Él dijo: Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.-

Autor: Oscar Olivares Dondero





La elección

 Hechos 5:29

 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

-¿Están todas en blanco?-le pregunto Angela a miguel mientras revisaba el contenido de la caja.

-todas –dijo Miguel

-¿Estás pensando lo mismo que yo?- dijo miguel sosteniendo la pila de votos en blanco.
Ese año la elección de la escuela se había organizado un poco diferente.se les daba a los alumnos papeletas amarillas para votar por el presidente de la escuela, verde por el vicepresidente, azul para votar por el secretario y anaranjadas para votar por el tesorero. El director había elegido a Ángela y Miguel  para contar las papeletas amarillas en un cuarto que estaba cerca de su oficina. Debían ir a reportar los resultados, pero ¡una de las cajas estaba llena de papeletas sin marcar!

-podríamos decidir nosotros quien será presidente -dijo miguel

-solo tendríamos que marcar algunas papeletas y sustituirlas por las que no están marcadas como nos gusta-añadió Ángela – y tiraríamos a la basura las papeletas viejas.

-escondámoslas entre nuestra ropa-a miguel la idea le parecía genial.

-quizá debamos ver primero quien gano

-es cierto –dijo miguel, comencemos a pilar las papeletas  en cinco pilas, una por cada candidato.

Cuando habían contado la mitad de los votos Ángela dijo de repente:

¿En qué estamos pensando miguel? No podemos hacer nada con esas papeletas en blanco.
Qué te remuerde la conciencia?-pregunto el niño

-no dijo Ángela –solo me estaba hablando

-tienes razón –dijo miguel

-la política está llena de trampas-suspiro Ángela

Cinco minutos más tarde entro el director

-¿Encontraron una caja de más con papeles en blanco?-pregunto

-Están todas ahí dijo Ángela

-Me alegro de que no se tentaran- dijo el director con una sonrisa levantando la caja antes de salir del cuarto.

Recuerda:

“El obedecer es mejor que los sacrificios”

( 1 samuel 15:22)

Dios honra la obediencia. Se nos manda a obedecer las leyes de Dios aun cuando nadie más nos este viendo. Pídele a Dios que te muestre lo que el quiere que hagas ¡y hazlo!

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

 

 La prueba

Juan 14:15

 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Era el primer viaje de los niños al desierto. Verían como su papa ponía a prueba a los caballos.
Cinco potros resoplaban y pateaban el suelo mientras esperaban. Podían oler el agua del oasis que estaba un poco más allá y estaban sedientos de veras.

Laura y Luis  habían visto a su padre entrenar a los caballos durante meses. Sabia silbar de cierto modo que los caballos  reconocían como una orden para que se acercaran a él. Este pequeño grupo de caballos árabes hacían lo que ninguno de los otros caballos del corral podían hacer. Cuando papa silbaba, los cinco venían al instante  y se paraban a su lado.

¿Por qué, entonces se había negado papa  a darles de comer y beber durante estos últimos dos días? ¿Y por qué  los había traído al desierto a que bebieran el agua del oasis?

De repente, papa dio la señal para que soltaran a los caballos. Galopearon, sedientos hacia el oasis, pero cuando estaban por llegar !papa silbo¡

Dos de los caballos no hicieron caso y hundieron el hocico en el agua para beber. Otros dos, bebieron un poco y luego dieron la vuelta para volver junto a papa. El quinto,. Sin embargo, se detuvo  apenas oyó el silbido  y a pesar de que tenía tanta sed, obedeció hasta quedar junto a los niños  y su papá.

-¡Ese es el mejor, niño¡ de los cinco, es el único en quien puedo confiar. Obedecerá a su amo aun cuando todos los demás lo desobedezcan. Pueden confiarle su vida. Los otros nunca serán del todo confiables.
Entonces  su padre los miro a los ojos:

_Laura y Luis, cuando se trata de obedecer, las personas no somos muy diferentes a los caballos.

Recuerda:

“El obedecer es mejor que los sacrificios”

( 1 samuel 15:22)

La próxima vez que tu madre,tu padre te pidan que hagas algo que no quieres hacer, solo dile “Si” en lugar de preguntar“¿Por qué?”Recuerda que Dios se agrada en aquellos que le obedecen.

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

 

Prohibida la entrada

2 Timoteo 2:19

 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

La casucha en las afueras de la ciudad había estado abandonada durante muchos años. Había candados en todas las puertas y carteles  de “Prohibido la entrada” por todas partes. Miguel y Alicia pasaban por allí todos los días de camino a la escuela.

Miguel y su hermana eran nuevos en el pueblo. Se habían mudado a la ciudad a comienzos del mes. Ansiosos por hacer amigos, se alegraron cuando Alex, uno de los niños de la clase de miguel les pidió que volvieran a casa junto a él y los demás niños.

Al pasar por la casucha abandonada, Alex dijo:

-se cómo entrar ahí. Vamos a ver.

-si vamos dijo Teresa

-pero el cartel dice prohibido la entrada-dijo Alicia.

-¿Tiene miedo?-se burló uno de los niños.

-estaríamos violando la ley. Dijo miguel, en defensa de su hermana.

-no hay policías por aquí-comento Roberto-y nadie se enterara.

-todos sabremos que hicimos algo malo-respondió Alicia

-voy a entrar dijo Miguel Alguien viene con migo?

-si claro yo no tengo miedo-dijo Roberto  haciéndole una mueca a Alicia

Todos excepto miguel y Alicia fueron con él. A los pocos minutos sonó la alarma. Miguel y Alicia vieron como los cinco niños asustados eran acompañados afuera por un guardia de seguridad que patrullaba el terreno.

-no, no llamen a mis padres -lloraba teresa

-me alegro de no haber entrado-dijo Alicia mientras iban a casa

-yo también agrego miguel-quiero hacer amigos pero no de la clase que te mete en problemas.

Recuerda:

“Examinarlo todo, retened lo bueno”

(1 Tesalonicenses 5:21)

Dios quiere que como cristianos des un buen ejemplo ante los demas.puedes ser un líder.puedes defender lo que esta bien,no importa la edad que tengas. No tengas miedo y atrévete a ser ejemplo ¡Evita los problemas!

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

 

 

Mira bajo la superficie

 Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

El viaje de media hora dentro de la cabina del barco le dio sueño a Néstor. Pero ahora el motor ya no hacia ruido y el capitán Jack hablo por radio a los capitanes de vario otros botes que estaban en los alrededores. Los otros capitanes dijeron que las ballenas que habían venido a ver se dirigían hacia donde estaban ellos, pero que todavía se hallaban a varios kilómetros de la costa

El capitán Jack encendió el motor otra vez y con cuidado eligió un lugar que no estuviese demasiado cerca de los otros botes. Apago el motor y dijo:

- ¡Bien! Vamos a cubierta para ver a las ballenas

Néstor llevo sus binoculares. Pasaros varios minutos. El bote se movía un poco pero no se veían las ballenas. De repente apareció el capitán Jack que salto por la barandilla de cubierta como si fuera un acróbata. De un salto se ubicó junto a Néstor.

- ¡Valla! ¿Cómo logra saltar así? – Se sorprendió el niño

- Por experiencia – dijo Jack – he estado en el mar casi toda mi vida. Ahora observa a Nathan. Ahí vienen tres ballenas.

El capitán Jack señalo algo a la distancia; pero Néstor no veía nada, ni siquiera con sus binoculares. De repente, ¡Tres bellísimas orcas saltaron formando arcos con sus cuerpos y volvieron a sumergirse!

- ¿Cómo logra eso? – Pregunta Néstor

- Por experiencia – dijo el capitán Jack – a veces necesitas que alguien con experiencia te muestre que es lo que va a suceder.
 Recuerda:

“Examinadlo todo, retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21)

Escuchar los consejos de tus padres, tu pastor y maestros puede ayudarte a evitar problemas. A menudo podrán ver debajo de la superficie de tu vida y aconsejarte para que evites problemas. Confía en quienes tienen experiencia

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

Un regalo no deseado 

Lucas 14:11

 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. 

Cuando Jonatán vio el paqueteo de la Tía florencia sobre la mesa se noche, supo que era el robot que tanto quería. Se había ocupado de mencionárselo  la última vez que había estado de visita e n su casa.

Con ansias rompió el papel y levanto la tapa de la caja.

Dentro estaba….no el robot, sino una bata con pijama haciendo juego.

Jonatán no pudo ocultar su desilusión. Tiro la caja a un lado y se levantó para salir de la sala.
-Espera un minuto, Jonatán-dijo el papa tomándolo del brazo-¿No te gusta tu regalo? La tía Florencia recordó que tu bata vieja tiene agujeros.

-Si claro. Pero es mi cumpleaños –se quejó Jonatán-¿Quién quiere ropa el cumpleaños?

-La gente que no tiene techo-dijo el papá en voz baja.

-Jonatán bajo la cabeza y suspiro.

-Creo que tienes razón-dijo levantando la caja para volver a ver su regalo- y si me gusta. 

Tiene dibujos de naves espaciales. Le dijo a la tía Florencia que quería ser astronauta.
El papá sonrió.

-No creo que puedas vestir pijamas en el espacio, así que mejor será que los disfrutes mientras puedas.

-y mientras tanto- dijo la mamá con tono severo – es hora de que llames a la tía Florencia y le agradezcas el regalo. ¿Qué piensas Jonatán?

-¡Si mama!- dijo Jonatán, levanto el auricular. ¿Qué numero tiene la tía?

Recuerda:

“Todo el que a si mismo se enaltece sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido(Lucas 14:11)”

Autor: Carolina de Valle

www.devocionalinfantil.com

 

 

Cada mañana debemos dar gracias a Dios


Cada mañana cuando abramos nuestros ojitos, debemos de dar gracias a nuestro Padre de Gloria, ya que dice en su palabra;

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

1 Tesalonicenses 5:18

Como podemos leer Dad gracias en TODO wow TODO indica TODO; ósea por la Vida que Dios nos ha dado, por el Amor, Bendición por un nuevo día que Dios nos regala, por los alimentos, por nuestros Padres, por las personas que nos Cuidan, por nuestros compañeritos, nuestra Familia por nuestros Vecinos, Maestras, Por nuestros Juguetes, por el Parque de Diversiones…y TODO lo que nos rodea.

Sabían ustedes que los Pajaritos en las mañanas cantan alegremente a su creador Dios y le dan gracias por todo lo que les regala les da alimento ya que los arboles dan fruto para que ellos tengan alimento, y follaje a los arboles para que vivan en ellos y puedan construir sus nidos.

Por lo que nosotros como niños de Cristo debemos darle gracias a nuestro Padre de Gloria por todo lo maravilloso y grande que es el para con nosotros.

Ya que la misericordia de Dios para con nosotros es grande y su fidelidad por todas las generaciones.

Si somos niños agradecidos con las grandezas de Dios realmente seremos bendecidos en gran manera, y esta bendición será de generación en generación como lo indica su Palabra

En el amor de Cristo Jesús.


Dios les bendiga


Autora: Glaudy Mayorga
Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil



Las mentiras

“Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento”.

(Proverbios 12:22)
Hola, gracias a Dios aquí estoy otra ves, muy contenta, agradecida con Dios que en su gran amor me deja compartir una vez más sobre su palabra, sobre su voluntad. Espero puedas ver las muchas bendiciones que Él te da, cada día.
Hoy quiero compartirte un tema bastante importante y de tomar muy en cuenta, vamos a meditar sobre LA MENTIRA.

Amiguit@ debes saber que cuando tú mientes, entristeces mucho a Dios, a tus padres, y a todas aquellas personas que te conocen y te quieren.
Yo aun recuerdo que de pequeña mi mamá siempre me hacía una advertencia, la cual me repetía constantemente, ésta era que si a mí se me ocurría decirle una mentira, me crecería la nariz como la de Pinocho. Yo, que conocía bien la historia de este personaje, lo creía y como no quería que mi nariz creciera así, y que mis amiguitos se rieran de mi, prometía que no lo volvería a hacer.

Pinocho fue, y sigue siendo ese personaje que para much@s representa a quienes mienten frecuentemente…según la historia de éste muñeco de madera cada vez que decía algo que no era cierto, su nariz comenzaba a crecer, mientras más mentiras decía, más y más le crecía. Debes saber que eso solo era una caricatura, en la vida real no sucede así.

Recordemos unas ves mas el momento cuando Dios creó al hombre y a la mujer, Él los creó perfectos, sin pecado y tenían comunión directa con su Creador, sin embargo fue por causa de una mentira, que ellos cometieron pecado. Todos debemos saber quien fue el culpable de eso, quien mas, sino Satanás, que es considerado como el padre de la mentira, fue él quien engaño con mucha astucia a Eva, y desde entonces las consecuencias de esa mentira han sido tremendas, no solo lo fueron para Adán y Eva sino para toda la raza humana.

Una mentira dicha con mucha astucia fue suficiente para perder en el pecado a toda la humanidad. Hay que tener mucho cuidado con los pensamientos que a veces el enemigo nos pone con respecto a creer que con una mentirita no le haremos daño a nadie.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

¿Tú sabes que es una mentira?

Una MENTIRA, es una declaración realizada por alguien que sabe que lo que dice es falso, y espera que quien lo escucha le crea. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se les conoce como MENTIROSAS.

Hoy en día, la mentira es dicha sin pensar, es hasta considerada aceptable, necesaria. Las personas hablan de mentiras blancas, pequeñitas o mentiras piadosas. Sin embargo sabemos que eso no es como dicen, la mentira es mentira y por consiguiente es PECADO.

Muchas veces hacemos a un lado la verdad sin darnos cuenta. En ocasiones lo hemos hecho por cortesía… ¡Sí!
  • PARA “SER AMABLES”: por ejemplo si alguien nos pregunta si nos gusta su vestuario, nos da pena decirle que no, que le queda mal, esto para no hacer sentir avergonzada a esa persona, así que preferimos MENTIR.

  • POR “TEMOR”: para no causarle dolor a alguien, por ejemplo cambiamos las versiones de cosas que pasan y que como consideramos son dolorosas, lo mejor es MENTIR, también, si sabemos que nos dieron una orden y no la cumplimos, para librarnos de ser castigados, inventamos sendas MENTIRAS.

  • POR “VANIDAD”: hay quienes mienten con respecto a su edad, hacen creer a otros que son mayores o menores, quizá para no pagar la entrada a algún lugar, el pasaje del autobús etc., o sencillamente para evitar burlas.

  • POR “NECESIDAD”: Cuando hemos prestado por ejemplo dinero, y nos lo llegan a pedir, mentimos diciendo que nos paso esto o lo otro y que no lo tenemos, que otro día con seguridad, o mama te dio para que fueras y le compraras algo, al regreso te pide el cambio, y tú que lo tomaste sin autorización para comprarte algo, lo que haces es MENTIR diciendo que no te dieron, o que se te perdió.
Hay que reconocer que abundan las maneras atraves de las cuales se puede mentir, cuando decimos ser cristianos y la realidad es otra, eso es tratar de engañar a las personas. También mentimos con una mirada, un ademán, un movimiento con nuestra cabeza de lado a lado, esto es igual que si se usaran palabras.
¿Nunca has escuchado decir a alguien: ¡Tuve que mentir para ayudar a mi amig@!?…Pues yo sí, y quiero decirte que eso nos hace testigos de algo que es falso, aunque nos lo hayan pedido con la intención de “ayudar” a un amig@, es mentira.

Con respecto a esto, Proverbios 19: 5 dice: “El testigo falso no quedará sin castigo y el que habla mentiras no escapará”.

Tus amigas o hermanitas deben saber que eres cristiana, y que como tal NO MIENTES, si aun así te piden por favor que lo hagas, tú debes negarte, si por eso “tus amigas” o hasta tus hermanas no vuelven a hablarte, sino que se burlan de ti, y hasta te molestan, no te preocupes, Dios a su tiempo recompensará tu fidelidad a sus mandamientos, tenlo por seguro, pero por favor, NO MIENTAS.

Tengamos mucho cuidado todos y todas de caer en la mentira, pues si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos, lo somos, la Biblia lo dice en, 1 Juan 2:4, “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él”.

Si Dios aborrece la mentira, nos queda claro que jamás debemos considerarla como algo que no tiene importancia, sino sepamos lo grave que es para nuestra alma si mentimos. “No hurtaréis y no engañaréis ni mentirá el uno al otro” Levíticos 19: 11
Y por último, si tu estas luchando para dejar de mentir, quiero que sepas que es necesario que aceptes a Jesucristo en tu corazón, y su verdad vendrá a tu vida ¨Jesús dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.¨ Juan 14:6…

Dios es nuestro mejor ejemplo, esforcémonos por agradarle, por caminar rectamente, que nuestras palabras sean siempre honestas, verdaderas, y no haya en nosotros ni siquiera la intención de mentir, la Biblia reconoce que Jesús no es hombre para arrepentirse, ni hijo de hombre para mentir, el Señor siempre dice la verdad, si dice que te ama, es verdad!, si dice que ha de bendecirte, es verdad! Si ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin, lo hará, porque él nunca miente.

RECUERDA: NO MIENTAS.

Autora: Leddy Castillo
Escrito para www.devocionaldiario.com especialmente para el area de Devocional Infantil