domingo, 4 de julio de 2010

Caracteristicas de los niños de 7 a 9 años

Características de los niños de 7 a 9 años

1. Los niños de 7 a 9 años son muy entusiastas: Alrededor de la edad de 7 a 9 años, los niños desarrollan muchos intereses. Un niño típico de 9 años esta metido en todo tipo de actividades, como jugar fútbol. Lo que sea que haga lo hace con gran entusiasmo.

Esta es una edad muy importante para poner fundamentos en la vida cristiana. Si por ejemplo una niña de 7 años es entusiasta para orar y leer historias bíblicas, la responsabilidad de sus padres y maestros es incentivar y ayudar a esta niña a leer y aplicar la Biblia, porque puede estar menos interesada cuando crezca.

Los niños de este grupo de edad son entusiastas y exuberantes. Les encanta representar historias y tener parte en competiciones. Entonces el profesor astuto incluirá actividades para niños de 7 a 9 años. También tomará niños para ayudarle de diferentes formas, por ejemplo tener la clase lista, leyendo pasajes bíblicos, escribiendo textos en el pizarrón, etc.

2. Los niños de 7 a9 años son sociables: Hemos aprendido antes que los niños de 4 a 6 años son centrados en si mismos, no juegan bien con otros, pero durante la edad de 7 años, los niños han aprendido a socializarse mejor. Les gusta jugar en grupos. Entonces el maestro deberá organizar actividades de grupa para los niños, como competir en grupos, haciendo trabajos manuales juntos o actuando en una obra de teatro.

3. Los niños de 7 9 años son coleccionistas: Los niños de esta edad gozan coleccionando cosas.

4. Los niños de 7 a 9 años son independientes: Ya que los niños de 7 a 9 años están desarrollándose físicamente, les gusta hacer tareas por si mismos. Les gusta ayudar a los adultos en sus tareas, en orden de mostrarles que ellos son capaces para este trabajo. A ellos además les gusta hacer todo por si mismos, necesitan que los maestros y padres aún les guíen. Como maestros debemos permitirles trabajar por si mismos sin límites y proveerles varios trabajos y actividades.

5. Los niños de 7 a 9 años están mentalmente alerta: Los niños de este grupo son rápidos en absorber nueva información. Son buenos memorizando. Tienen una imaginación vívida. Ellos gozan con competencias que muestran sus destrezas mentales. Son creativos y les gusta hacer cosas que los desafíen. Son muy hábiles para concentrarse por períodos largos, más que los niños pequeños. El maestro debe tomar en cuenta todas estas características y hacerlo lo mejor posible.
Debido a que a esta edad son mentalmente alertas, ellos aprenden cosas muy rápido. Estos años son ideales para, memorizar versículos bíblicos. La capacidad de retener hechos es tremenda, como nunca volverán a tener. Un profesor sabio debe aprovechar estas oportunidades en poner fundamento para el conocimiento de la Biblia.

1 comentario :