domingo, 4 de julio de 2010

¿Porque es necesario que los niños aprendan Biblia?

1. Jesús considera importantes a los niños: Según Mateo 19:13, la gente llevaba los niños a Jesús, para que El orara por ellos y los discípulos los reprendieron, sin embargo Jesús salió en defensa de los niños y les dijo que El Reino de los cielos es para ellos, además puso su mano sobre ellos y los bendijo.


2. También los niños pueden ser discípulos de Jesús: Algunos creen que los niños son demasiado pequeños para entender el mensaje de la Biblia, pero en 2 Timoteo 3:15, Pablo nos habla sobre la infancia de Timoteo, nos que el en su infancia fue cuando supo de la Biblia, y a través de ella aprendió a tener fe. Nacer en de un hogar cristiano no hace que el niño sea cristiano.

Al igual que los adultos deben nacer de nuevo y eso no sucede automáticamente. Debemos luchar por las almas de cada niño para que sean salvos por nuestro Señor.

Los niños son capaces de confiar en Jesús desde muy temprana edad. Es tanto mejor cuando, antes de llegar a la adolescencia, ellos tengan una relación personal con el Señor y así tengan la experiencia de saber cómo El responde a la oración.

3. La Biblia nos manda a hacerlo: Hay muchas partes en la Biblia donde se nos enseña la importancia de instruir a los niños en la fe. Por ejemplo, cuando Moisés preparaba al pueblo de Israel para entrar a la tierra de Canaán, el sabía que la próxima generación se olvidaría de todo lo que Dios había hecho. Por eso una y otra vez el libro de Deuteronomio, exhortó a los padres a ser responsables en enseñar a sus niños. (Deuteronomio 6:6-7, 11:19, 32-46).


4. Los niños se enfrentarán a muchos problemas al crecer en este mundo: Los niños son como pequeñas embarcaciones llevados por las corrientes de un río. Serán afectados por muchas influencias no cristinas. Son muchas las influencias que el niño absorbe cada día del medio ambiente, desde que se despierta hasta que se acuesta. Los niños reciben del ambiente: chismes, palabras irritables de los adultos, comparte con otros niños que talvez no tienen las mismas costumbres que el y malos hábitos, TV donde ve violencia, obscenidades, Música y palabras poco o nada edificantes y a ninguna hora del día recibe nada acerca de Jesús.

Un niño nunca es demasiado joven para no enseñarle la Palabra de Dios y ayudarle a discernir las mentiras del mundo. Un niño bien enseñado acerca de Jesús puede mantenerse firme ante las corrientes del mundo, lo que se debe hacer es que el niño conozca a Dios personalmente, que tenga su propia experiencia. Solo así será equipado para mantenerse firme ante las presiones del mundo.

5. Los niños de hoy serán los adultos y líderes de mañana: Proverbios 22:6, dice “Instruye al niño en su camino, Y aún cuando fuere viejo no se apartará de El”. Nada de esto sucederá automáticamente. Ningún niño conocerá al Señor por si solo. Debemos luchar por el alma de cada niño para que sea salvo en el Señor. Debemos invertir oración, tiempo y esfuerzo en una enseñanza cristiana para los niños. Los niños tienen toda una vida por delante, así que, ¿Qué clase de adultos y líderes queremos que sena nuestros niños?, somos nosotros los encargados de velar porque ellos sean adultos y líderes de bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario