Cuentos

Mi amigo Jesús

Anita era una niña muy feliz, tenía todo lo que una niña quiera tener, unos padres amorosos, un hogar, su mascota kely, unos amigos con los que jugaba todo el día, además, tenía buenas calificaciones, porque Anita era muy estudiosa y por eso sus padres le daban muchas recompensas.

Un día Anita se encontró con un niño que estaba muy triste, Juan, se llamaba este niño, pasaba llorando todo el día y no tenía ganas y energía para jugar ni hacer nada divertido.  La niña se preocupo al ver que su nuevo amigo no era tan feliz como ella, entonces pensó en presentarle a su mejor amigo.

Ella empezó poco a poco a hablarle a Juan sobre su amigo especial, le conto que este amigo estuvo a su lado en cada momento difícil que ella paso, incluso cuando se le cayeron los dientes hay estuvo su amigo.

Anita además le conto que este amigo estaba con ella cuando estaba muy feliz pero también cuando estaba muy triste, y le ayudaba a salir adelante de cualquier problema, le daba fuerzas y le daba muchas cosas por las cuales estar feliz.

El niño se empezó a interesar en este amigo, tanto que acepto que Anita se lo presentara, entonces la niña muy feliz porque se conocerían sus dos amigos, planeo como presentarlos. 

Ella le dijo a su amigo Juan, prepárate para conocer al mejor de los amigos, el que nunca te fallara, este amigo se llama Jesús y El puede darte todo la felicidad que yo tengo.

Así que Juan tuvo un nuevo amigo y pudo empezar a experimentar cosas nuevas y divertidas, y pudo entender porque su amiga Anita era tan feliz.






-->
Andrés el gusanito


En un lugar muy lejano había un hermoso gusano que se llamaba Andrés, a este gusanito no le gustaba estudiar, se la pasaba todo el día jugando y buscando hojitas tiernas para comer y divertirse.

Un día sus padres tuvieron que hacer un largo viaje y lo dejaron a cargo de sus hermanitos gusanos, pero Andrés, no le gustaba esta responsabilidad, así que decidió dejar a sus hermanos solos por un rato y salir a buscar diversión.

Anduvo mucho rato por el bosque y encontró muchas cosas divertidas, se paso mucho rato jugando, cuando  ya era muy tarde decidió regresar a su casa, además, recordó que sus hermanos estaban solitos en la casa y que el era el encargado de cuidarlos y alimentarlos mientras sus padres regresaban.

Cuando llego a su cuevita, descubrió que la puerta de la casa estaba abierta y que sus hermanos no estaban, se habían salido de la casa porque tenían mucha hambre y querían buscar comida, Andrés, ser puso muy triste porque el era el responsable de los gusanitos y no había podido cumplir con la tarea que sus padres le habían dado.

Así que los busco por todo el bosque, enfrentándose a muchos peligros con tal de encontrarlos y ponerlos a salvo.  Después de mucho buscar, los encontró en una trampa para gusanos, y tuvo en rescatarlos.  Todos pudieron regresar a su casa, sanos y salvos.  Andrés entendió que cuando se recibe una orden de los padres hay que ser responsable y obediente para cumplirla.  Así que cuido a sus hermanitos y los protegió de todo peligro hasta que sus padres regresaron y premiaron a Andrés por su gran trabajo.


Dios existe

 Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.


- Pero, ¿por qué dice usted eso? – preguntó el cliente.


- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.


Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.


- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen


- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero


- Si aquí estoy yo y soy peluquero.


- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.


- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.


- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.



_______________________________________________________

 La maquina de limpiar zapatos 
 
carasuciaErase una vez un padre fue con su hijito a comprar una maquina de limpiar zapatos.

Era lo último en la tecnología. Al llegar a la casa hicieron la prueba, pusieron un zapato dentro de la maquina, la pusieron a funcionar y luego, como por arte de magia por el otro extremo de la maquina salió el zapato muy limpio y brillante.


Eso emociono mucho a Juanito, quien junto a su padre probaron la maquina y quedaron muy impresionados por los resultados.
Juanito le pidió al padre si el podía usar la maquina, pero el padre le digo que no, ya que era un aparato muy delicado y solo se podía meter los zapatos adecuados allí. No chancletas, no tenis ni zapatillas…tenía que ser el zapato indicado.


Un rato después el padre de Juanito salió de la casa a hacer unas compras y le dijo a Juanito que no tocara la maquina, porque si lo hacia podía pasar un desastre en la casa, ya que la maquina usaba mucho liquido negro y se podía explotar y ensuciar toda la casa.
El padre se fue y Juanito quedo mirando la maquina con muchas ganas de tocarla. Sentía que ya no podía mas, hasta que al fin la toco y la prendió….tomo unos tenis blancos que tenia puestos y los puso en la maquina.


ionar mal, Juanito quería detenerla pero era demasiado tarde para eso….comenzó a salir mucha pintura negra de la maquina y salpicaba el piso las paredes los muebles…bueno…ensucio todo….que problema tan grande se metió Juanito por no obedecer a su papa.


Cuando pudo apagar la maquina vio el desastre que había hecho….se apresuro a limpiar todo para que su padre no se diera cuenta del desastre que causo.


Limpio todo tan bien que estaba seguro de que su padre no se daría cuenta de que uso la maquina sin su permiso…Juanito estaba tranquilo y contento porque según el, engañaría a su papa para que no lo descubriera.


Cuando llego el papa de Juanito…este le pregunto si todo estaba bien en la casa…y Juanito le dijo que sí, que él era un buen niño que no tocaba las cosas y además muy obediente a su papa.


El papa de Juanito le dijo: que bueno hijo mío así me gusta que seas un buen niño obediente a sus padres….Juanito estaba contento por esas palabras… engañe a papa... Dijo Juanito….pero cuando ya se iba el padre lo llama y le dice: hijo veo que la casa está muy limpia….si papito yo la limpie….te felicito Juanito por tener la casa limpia….pero se te olvido limpiar algo mas…..si?  Que cosa dijo Juanito mirando para todos lados……el padre se ríe y le dice: se te olvido limpiarte la cara de pintura negra de la maquina que tu dijiste que no usaste……

Juanito se asusto pues su padre lo había descubierto….Juanito entonces arrepentido, pidió perdón a su papa…por no obedecer. Y le dijo que no lo volvería a hacer.

Pues que Jesús se pone triste por los niños desobedientes y los padres también se entristecen……………hay que obedecer a papa y a mama siempre………dice el quinto mandamiento:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en esta tierra que Jehová tu Dios te da


tomado de: http://www.pcjovenes.com

La niña del parque

La nina del parqueHabía una vez una niñita sentada en un parque, todos pasaban por ahí y nadie se detenía para saber  que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña estaba sentada mirando a todo el mundo pasar. 

Ella nunca trato de hablar no dijo una palabra. Muchas personas pasaron junto a ella, pero nadie se detuvo. Al día siguiente, yo decidí volver al parque a ver si la niña todavía estaba ahí en el mismo lugar en el que estaba ayer....Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacia ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miro con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije; ''Hola''. La pequeña me miro sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo. Hablamos hasta que los últimos rayos del sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunte porque estaba tan triste. La pequeña me miro y con lagrimas en sus ojos me dijo; ''Porque soy diferente''. Yo respondí con una sonrisa: ''Lo eres''. Y ella dijo aun más triste: ''Lo sé''. Yo le dije: ''Pequeña, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel, dulce e inocente''. Ella me miro, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. Despacio ella se levanto y dijo: ''Es cierto lo que acabas de decir?'' ''Si'',  respondí, "Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que pasan por aquí'' .Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de allí. Ella me miro sonriente y dijo; ''yo soy tu ángel guardián''.  No sabía que decir. Ella me dijo; "Por primera pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida.'' Yo me levante y le pregunte porque nadie la había ayudado. Ella me miro y sonriendo dijo: ''Tú eras la única persona que podía verme.'' Y  ante mis ojos desapareció.

Después de ese encuentro mi vida cambio drásticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián esta siempre pendiente de ti.

tomado de: http://www.pcjovenes.com

 Un angel a mi lado

Niña caminandoEsta era Anita de 7 años de edad, ella era temerosa de Dios siempre antes de salir de casa como era de costumbre oraba a Dios, ella vivía cerca de su escuela y se iba caminando solita, como siempre en una mañana ella oro a Dios para que la cuidara en el camino, y salió de su casa muy contenta, cuando de repente escucho unos pasos muy fuerte atrás de ella, pero no volteaba no le hizo caso, pero cada vez esos pasos se oían mas  fuerte entonces comenzó a tener miedo y volteo a ver y quien creen que era? era un señor muy feo y con cara de malo! Anita se  asusto y corrió  y más adelante la alcanzo y paso por su lado pero no le hizo nada solo paso a su lado mirándola muy feo, y Anita corrió más rápido y luego se canso y se sentó y el señor otra vez la miro más feo, entonces más adelante venia la policía y miro a Anita sentada y asustada y le preguntaron por un señor feo y cara de malo que roba chicos, entonces Anita les dijo si lo mire y me dio miedo pero a mí no me hizo nada y los policías dijeron que raro que no te robo si dijo Anita, y miren ahí va el señor, atrápenlo dijo el policía a sus compañeros, y Anita pregunto al policía oiga si me dejan preguntarle algo al señor? si, dijo el policía vamos, entonces Anita pregunto al Señor ''oiga señor si usted roba chicos, entonces porque no me robo a mí que andaba solita? y dijo el Señor ''tu solita? no tu no estabas sola un hombresote bien fuertote iba contigo y yo ni loco te iba a tocar nombre me hubiera matado'' entonces Anita dijo no cabe duda que ese era mi ángel que Dios mando para cuidarme, gracias Dios mío.
 tomado de: http://www.pcjovenes.com


Dios existe

Un hombre fue a una peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de Dios, el peluquero dijo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.

Recién abandonaba la peluquería cuando vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la peluquería y le dijo al peluquero.

- ¿Sabe una cosa? los peluqueros no existen

- ¿Cómo que no existen? preguntó el peluquero

- Si aquí estoy yo y soy peluquero.

- No! Dijo el cliente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ahh, los peluqueros si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- Exacto! Dijo el cliente ese es el punto, Dios sí existe lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.





La trinidad

Dios
Significa: Padre, Hijo  y Espíritu Santo

Los 3 son Dios, es decir los tres son uno: Dios.

Dios: Padre
 
Dios: Hijo Jesús
 
Dios: Espíritu Santo

¿Sabias que el espíritu santo no es una fuerza ni un viento ni una paloma es Dios mismo que se manifiesta como el quiere?

Dios padre esta sentado en su trono en los cielos
 
Dios hijo Jesús esta sentado a la derecha de su padre pidiendo por nosotros
Y Dios Espíritu Santo esta aquí en la tierra
 
Para guiarnos  hablarnos y ayudarnos.
 
Sabias que el Espíritu Santo aunque es nombrado en algunas ocasiones tercero en la Biblia no significa que tenga menos importancia que el padre o el hijo
Sabias que cuando Jesús resucito y subió a los cielos envió el Espíritu Santo aquí a la tierra para que no estemos solos.

 ¿Quieres conocerlo? El tiene una personalidad  características de su persona
..Bien escucha con atención es:
 
El Espíritu Santo es una persona si la mas amorosa, tierna, sensible que puedas imaginar.

Puede hablar amar sentir percibir responder tiene emociones
El es tu amigo personal que te ayudara a orar a leer la Biblia el quiere llenarte de la presencia de Dios.

Tan solo se lo tenemos que pedir precioso Espíritu Santo me puedes ayudar  por favor y el viene a nuestra ayuda/
Increíble!!! N0? que esperamos comencemos a disfrutar de nuestras charlas con Dios nos vemos… hasta la próxima y recuerda ponlo por practica,…

El que no lo veamos no quiere decir que no esta es más real de lo que te puedas imaginar!!!



 



Grandes amigos

Tener buenos amigos es muy importante, porque estarán contigo en las buenas y en las malas, esto le pasó a la niña de este cuento, Abi es su nombre, ella era una niña muy feliz, le gustaba mucho jugar y correr por el campo. 

Un día Abi se enfermó de una fuerte gripe y no pudo salir a jugar como tanto le gustaba. Tampoco pudo ir a  la escuela en varios días y perdió muchas clases, ella estaba muy triste porque por sentirse mal, no podía hacer lo que tanto le gustaba.

Su gran amigo Misael, venía a visitarla todos los días, y le traía la materia de las clases que estaba perdiendo, pasaba todo el día con ella, ayudándole con las tareas y además trataba de jugar con su amiga para que se sintiera un poquito mejor.  Ella siempre le decía que mejor se fuera a jugar afuera, que si él estaba bien que aprovechara los días hermosos y que se divirtiera con los demás niños, pero Misael le respondía que los amigos están en la buenas para divertirse y jugar mucho y que también están en las malas, porque es ahí donde se ve realmente quién es un verdadero amigo, y le decía una y otra vez: “no te voy a dejar sola, soy tu amigo y puedes contar conmigo”.

Después de algunos días, Abi empezó a mejorar y poco a poco la gripe se fue alejando de ella, además en algunos días pudo volver a jugar y a clases como tanto anhelaba. 

Ella pudo volver a hacer todo eso, gracias a que su gran amigo no la dejo sola en los momentos en que más lo necesitaba. Una gran amistad vale mucho, el los buenos momentos para divertirnos y hacer cosas bonitas, y en los malos para apoyarnos y ayudar en todo lo que podamos.



 
El carrito de Misael

Misael era un niño muy especial, sus padres siempre lo habían llevado a la iglesia y el había crecido conociendo que Dios lo amaba y que tenía grandes cosas para su vida y para su familia, pero como era un niño muy travieso, a veces se le olvidaba que le agradaba a Dios y no hacía lo correcto.

Un día Misael iba para la escuela, cerca de él iban unos niños de la misma escuela que iban jugando con unos carritos muy bonitos, cuando Misael los vio sintió ganas de tener uno igual a esos, sin darse cuenta, los niños dejaron caer uno de los carritos que tanto quería Misael, y sin pensarlo dos veces lo recogió y lo guardó.  Paso todo pensado en qué hacer con este hermoso carrito que se había encontrado, y decidió que si él se lo encontró el se le dejaba.

Cuando llegó a su casa, se encontró con su amiga Abi, y le preguntó por el carrito tan lindo que tenía, el contó como lo había obtenido y que por esa razón ese carrito ahora era de él y que nadie se lo quitaría.  Y pasaba los minutos jugando con el hermoso carrito sin permitir que nadie lo tocara, y Abi no se cansaba de repetirle que si él sabía de quien era tenía que devolverlo, que no podía dejárselo porque eso era robar y que a Dios no le agrada que tomemos algo que no es de nosotros. 

Después de tanto repetirlo, Misael recordó que en la iglesia un día le hablaron de las cosas que le agradan a Dios y de lo que no le agrada, y después de tanto escuchar  a su amiga, tomo la decisión de devolver el carrito a los niños que lo dejaron caer.  

Así que el otro día cuando iba rumbo a la escuela y se encontró con los niños, el devolvió el carrito al dueño, este se puso muy feliz porque era su juguete favorito, este niño estaba tan contento que le dió las gracias a Misael y le dijo que fuera a su casa después de la escuela a jugar con todos sus carritos.

Misael hizo lo correcto, y a cambio de esto ganó un amigo y poder jugar con los carritos que tanto le gustaban.  Por esta razón siempre tenemos que hacer lo que a Dios le agrada, porque el siempre tiene una recompensa para sus hijos cuando le obedecen.





Estrellas
Existían millones de estrellas en el cielo.

Estrellas de todos los colores, blancas, plateadas, verdes, dorados, rojas, azules...
Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
_Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

_Así será hecho, respondió el Dios. Las conservaré a  todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar a la Tierra.
Se cuenta que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas.

Algunas de acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños...

Y la tierra quedó maravillosamente iluminada...

Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando a la Tierra oscura y triste.

_ ¿Por qué volvieron? Preguntó Dios a medida que las estrellas iban llegando al cielo.

_ Señor, no nos fue posible estar en la Tierra, allí hay muchos cosas malas y la gente se pelea, hay guerras, mucha maldad y muchas personas mueren sin saber nada de Ti.

Y  Dios les dijo:_ ¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el Cielo, este es el lugar que yo hice para ustedes. En la Tierra viven los hombres y las mujeres, los niños y las niñas, los jóvenes y los ancianos.

El Cielo, es mi casa y el lugar donde   ustedes tienen que estar. Porque el cielo, es  el lugar de lo perfecto, de lo que no tiene mancha, de lo que cambia, aquí todo es hermoso...

Después que llegaron las estrellas, Dios las contó una por una... Y luego con una voz distinta dijo: Aquí no están todas, aquí falta una, ¿qué paso que no están todas?

Las otras estrellas se miraban entre ellas hasta que un ángel le dijo a Dios:

_ Señor, una estrella quiso quedarse entre las personas que viven en la Tierra. Ella descubrió que su luz ayudaba a las personas, alegraba las noches, los días,  los campos, las plazas y muchos lugares donde había mucha gente sin alegría ni paz...  

A Dios le gustó mucho escuchar sobre eso y le regalo a aquella valiente  estrellita que se había quedado en la Tierra una luz más grande y brillante, para que pudiera iluminar a todas las personas que ella quisiera...

Jesús volvió a hablarle a la gente:
--Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo.
Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida. (Juan 8:12)
Gabriela.
elblogdegabriella.blogspot.com
 
http://kids.avanzapormas.com/avanza%20libro.html