martes, 7 de junio de 2011

El pecado



Los niños deben conocer que es el pecado y que es lo que tienen que hacer para que Dios entre en sus corazones y sean libres de esto.

Pecado: Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.

El pecado es cuando hacemos algo malo delante de los ojos de Jehová, ya sea contra Dios o contra otra persona. Todo pecado tiene una consecuencia, y Dios siempre ve todo lo que hacemos, no hay nada que EL no vea, no nos podemos esconder en ningun lado porque Dios es Omnipresente, osea que Dios esta en todos lados y es Omnisiente, osea que todo lo sabe y todo lo ve.

La Biblia es clara: Dios lo ve todo y el pecado tiene consecuencias, afectará tu vida y finalmente te destruirá, por eso es tan importante que seas libre del pecado


Historia:

Génesis 3

En esta historia vemos como Adán y Eva conocieron el pecado y sus consecuencias. Lea el capítulo 2 para que ubique a los niños en la historia. Adán y Eva vivían muy felices en el jardín del Edén, no se tenían que preocuparse por nada más que vivir entre los animales, ponerles nombre y ser obedientes a los que Dios les mandaba a que hicieran.

En el centro del jardín, Dios creó un árbol, el árbol de la vida, ellos no podían comer de ese fruto, era la única restricción que Dios les puso, sin embargo, ellos no obedecieron, Eva comió del fruto y vino a su esposo Adán y le dio de comer. En ese momento conocieron lo que es el pecado y tuvieron que enfrentarse con Dios y con las consecuencias del error que cometieron.

Así fue como el pecado llego a la humanidad, más adelante veremos que es el arrepentimiento y que debemos hacer para ser libres del pecado.


Pasaje:

“…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” Hebreos 12:1


Aplicación:

Después de que Adán y Eva dieron inicio a los que es el pecado en la humanidad, nosotros nos enfrentamos día con día a tentaciones que muchas veces nos hacen caer en el pecado. Debemos pedir a Dios sabiduría y fuerzas para poder escapar de estas tenciones, porque de lo contrario tendremos que atenernos a las consecuencias que este trae, que siempre son negativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario