miércoles, 29 de junio de 2011

La sangre (Símbolo de limpieza – protección)

Conceptos:

El uso más significativo de la sangre en tiempos del Antiguo Testamento, se echaba de ver en los sacrificios. La sangre derramada significaba la sangre de Cristo, la vida del hijo de Dios, quien se sacrificaría como la única esperanza de la humanidad.


Historia de la Biblia:

Éxodo 12:7-13, Éxodo 12:29-36

En esta historia vemos como Dios envía plagas al pueblo de Egipto cuando Moisés quiso liberarlo de las manos del Faraón, esto mandato de Dios, al faraón se le endureció el corazón y no quería liberar al pueblo, por esta razón Dios empezó a enviar plagas de moscas, ranas, piojos, úlceras, granizo, langostas, etc, y una de las plagas era la de la muerte de los primogénito de cada casa.

Sin embargo, Dios le dio la oportunidad al pueblo de Israel de que cada primogénito se salvara, lo que debían hacer era tomar un cordero por familia, tenía que ser un animal sin defecto, macho de un año, debían tomar su sangre y ponerla en los marcos de las puertas de las casas que lo iban a comer. La historia nos cuenta que en las casas donde no había sangre protegiendo las puertas, los primogénitos morían, según lo que Dios había establecido. Pero las casas de los judíos estaban protegidas por la sangre. Lea la historia y cuéntela con la lámina.


Pasaje:

“...Y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado” 1 Juan 1:7


Aplicación:

El pueblo en ese tiempo uso la sangre de un cordero común y corriente, para protegerse de la plaga de muerte de primogénitos, esa sangre significaba la sangre de Cristo. Nosotros ahora, también podemos cubrirnos a diario con la sangre de Cristo para que nos limpie de nuestras faltas y nos proteja del mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario