jueves, 23 de junio de 2011

Resurección

Ahora después de que Cristo murió por nuestros pecados, podríamos pensar: “pobre Jesús murió por nosotros y si hubiera muerto tal vez seguiría vivo”. Pero no fue así….. Jesús murió en la cruz, de la forma más cruel, pero después de tres día RESUCITÓ…. Te lo puedes imaginar, bueno sigue leyendo y conocerás la historia.


Conceptos:

Resurrección: levantarse de la tumba.


Historia de la Biblia:

Mateo 28:1-15, Marcos 16:1-13, Lucas 24:1-49, Juan 20

La palabra de Dios nos muestra como Jesús después de pasar por tantos dolores físicos y tantas burlas, fue envuelto en sábanas y enterrado como hacían con cualquier persona que moría en ese tiempo. Estos capítulos nos cuentan que al tercer día vinieron unas mujeres a la tumba de Jesús, con especies aromáticas para ungir su cuerpo, en ese momento hubo un gran terremoto porque un ángel de Jehová descendió del cielo, removió la piedra y se sentó sobre ella, su aspecto era como un relámpago y su vestido blanco como la nieve, los guardas temblaron de miedo y se quedaron como muertos, mientras el ángel dijo a las mujeres que no temieran, además les dijo que Jesús había resucitado y que fueran pronto a decirlo a los discípulos, entonces ellas fueron con temor y con gozo a dar las noticias.

Más adelante en la historia Jesús se aparece ante sus discípulos. Lea la historia completa y estudie cada detalle, para que pueda contarla a los niños.


Pasaje:

“…Porque buscáis entre los muertos al que vive?, No está aquí, sino que ha resucitado…” Lucas 24:5-6


Aplicación:

Debemos comprender que Jesús está vivo y que su muerte tuvo un propósito muy especial, que fue morir por nuestros pecados. Pero resucitó para seguir a nuestro lado, intercediendo por nosotros ante nuestro padre celestial.

Dios nos ama, y nos ama tanto tanto que estuvo dispuesto a entregar a su hijo para que muriera y de esta forma tus pecados y los míos fueran perdonados, así que lo único que tienes que hacer es arrepentirte y pedir perdón por lo que has hecho y pedirle a Jesús que entre en tu vida y la limpie de toda contaminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario