miércoles, 6 de julio de 2011

Bases firmes


Cuando venimos a los pies de Cristo, vienen cosas que nos atacan, problemas, dificultades y circunstancias difíciles que muchas veces hacen que dudemos y hasta volvamos atrás. Por eso es tan importante que las bases en las cuales estamos siendo plantadas sean bien solidas, muy firmes para que cuando las dificultades aparecen, no puedan hacernos daño. Pero que tan fuerte estemos, va a depender de las bases en las que estamos siendo plantados.


Historia de la Biblia:

Lucas 6:46-49, Mateo 7:24-27.

Esta historia nos cuenta de dos hombres uno prudente y uno necio. El hombre prudente, cuando quiso edificar su casa, cavo muy hondo y puso las bases sobre la roca firme. El hombre necio no cavo hondo, sus bases quedaron sobre la arena o la tierra. Cuando vino la lluvia fuerte y hubo inundación el río se llevo la casa del necio y la del prudente no. La casa del prudente tenía bases muy firmes que hicieron que se sostuviera muy fuerte mientras era amenazada por el agua, la del necio no, ya que sus bases estaban en la arena y esta es lavada por el agua, por lo tanto la casa se cayó.

Estudie la lección y cuéntela a los niños, haciéndoles ver cuán importantes es que tengamos nuestras bases como cristianos bien cimentadas. No dejarnos llevar por lo que otros puedan decir o por los ataques y asechanzas del enemigo.


Pasaje:

“por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente…” Mateo 7:24


Aplicación:

Es importante que nuestras bases como cristianos estén cimentadas en la roca firme que es Cristo Jesús. No debemos permitir que los problemas y los ataques del enemigo nos quieran apartar del camino y hacernos caer.

Nuestra mirada debe estar puesta en Cristo y no en los hombres, ya que el hombre por ser humano va a fallar y pecar, si nuestra mirada esta en el hombre cada vez que el humano salga vamos a sentir dudas, pero si estamos con nuestra mirada solo en Dios, nada ni nadie podrá hacernos caer.

Dios está dispuesto a ayudarnos y darnos la fortaleza necesaria para estar siempre firmes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario