lunes, 25 de julio de 2011

12 MANDAMIENTOS PARA LOS MAESTROS Y LIDERES

1. Diga lo que piensa y piense lo que va a decir: Exprese en forma directa y en sus propias palabras lo que siente. Sus alumnos tienen derecho a saberlo.

2. Siempre diga la verdad: Diga la verdad aún cuando sepa o crea que sus alumnos se sentirán lastimados al saberla. Usted espera que su alumno sea también veraz.

3. Sea siempre el mismo: Los niños necesitan de alguien fuerte de quién depender, especialmente en momentos críticos. Al observar que usted es consecuente ellos podrán apoyarse en usted.

4. Respalde con sus actos lo que dice: No les diga una cosa, mientras que tiene otras reglas para usted. Sea ejemplo.

5. Cumpla su palabra: Si dice ¨NO¨ que sea ¨NO¨, si dice ¨SI¨ que sea ¨SI¨. Tome decisiones en las cuales sus alumnos puedan confiar.

6. Exprese claramente: La mayoría de los problemas son causados por algo que no ha sido dicho con claridad.

7. Cumpla sus promesas: Nunca prometa algo que no tiene la intención de cumplir. Si las circunstancias le impiden cumplir una promesa, explique claramente las razones.

8. Pida perdón siempre: Los maestros no son perfectos. Nunca trate de justificar sus faltas, admita sus errores y pida perdón.

9. Consulte con sus alumnos: Los alumnos tienen un sentido de comprensión más profundo de lo ques se les conoce, solicite sus ideas, pregúnteles sus opiniones, siéntase orgulloso del amor y la comprensión que ellos le profesan.

10. Discipline impulsado por su amor: Nunca los disciplinesi usted les demuestra que confía en ellos, ellos responderán en forma confiable.

11. Manifieste su amor: El mejor regalo es un ejemplo de amor. impulsado por la ira, piense en cómo va a disciplinarlos antes de actuar.

12. Confié en sus alumnos: Concédales alguna libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario