sábado, 16 de julio de 2011



Conceptos:

Tomados del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE)
Gracia: Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.


Historia de la Biblia:

Nehemías 1 y 2

Estos dos capítulos nos cuenta la historia cuando Nehemías fue a Jerusalén a reconstruir sus muros. A Nehemías lo visitaron unos varones de Judá y aprovecho para preguntarles por Jerusalén y por los judíos que habían escapado, ellos le dijeron que estaban en muy mal estado ya que los muros de la ciudad habían sido derribados y sus puertas habían sido quemadas.

Nehemías se entristeció mucho, ayuno y oro a Dios por sus hermanos y por Jerusalén. Nehemías trabajaba con el rey, era el encargado de servirle, un día estaba el delante del rey y este le pregunto que si estaba enfermo, que porque lo veía tan triste, Nehemías le conto todo lo que sabía de Jerusalén y sus muros, el rey le dijo: ¿Qué cosa pides?, Nehemías le dijo al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Entonces el rey le dijo:¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.

Más adelante en la historia, Nehemías logra reconstruir los muros de Jerusalén además logra poner las puertas de la entrada nuevamente, pero eso es otra historia, lo importante en esta lección es que los niños comprendan lo importante de tener gracia delante de Dios.


Pasaje:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” Efesios 2:8


Aplicación:

Nehemías hayo gracia delante del rey y este concedió el anhelo de su corazón, ir a Jerusalén. Nosotros debemos procurar hallar gracia delante de Dios para que El conceda nuestros anhelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario