martes, 13 de septiembre de 2011

Dios me creo pensando en que tenía un propósito para mi



1.Desde antes de nacer: en el Salmo 139:13 y Isaías 49:1, la palabra de Dios nos dice que, Él formó nuestras entrañas y nos hizo en el vientre de nuestra madre, además dice que Él ya tenía nuestro nombre en memoria, ¿puedes creerlo?, Dios sacó su tiempo para crearte, para hacer tu cuerpo mientras estabas en el vientre de tu madre, tenía en su mente hasta como te llamarías, Él está pendiente desde antes de tu nacimiento de cómo serías y qué ibas a ser.


2.A imagen de Dios: la palabra de Dios nos dice en Génesis 1:27:
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; …”

Dios nos creó a su imagen. Joven, Dios te ama tanto que te hizo a semejanza de Él.


3.Dios nos ama y nos perdona: En Juan 3:16, la Biblia nos dice:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”,

Dios nos amó tanto que nos dio a su único hijo para que si creemos en Él, no nos perdamos, sino que tengamos vida eterna, Él perdonó nuestros pecados y nos da una vida nueva.


4.Tiene misericordia de nosotros: La palabra de Dios nos dice en Jeremías 31:3 que “… Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”, Dios nos ama con un amor tan grande que es eterno, nunca dejará de amarnos y por eso cada día nos da misericordias nuevas y estas son prolongadas.


5.Mi cuerpo es templo de Dios: Es muy importante que sepamos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y que además Él mora en nosotros, también dice la Biblia en 1 Corintios 6:19 que “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestro?”, nuestro cuerpo es de Dios no de nosotros. por tal razón debemos cuidarlo.


6.Dios es nuestro amigo: La palabra de Dios en Juan 15:15 nos dice que “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”, Dios nos dice que no seremos llamados más siervos que nos llamará amigos, somos tan importantes para Dios, que Él se considera y nos llama sus amigos.


7.Dios nos escogió: Además de ser Dios nuestro amigo, dice la Biblia en Juan 15:16:
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Nosotros no lo elegimos a Dios, sino Él a nosotros, Él tiene algo tan grande para cada uno de nosotros que nos eligió para que demos fruto y este permanezca y de esta forma todo lo que pidiéremos en su nombre Él nos lo dará.


8.Parte del cuerpo de Cristo: Dios tiene un plan específico para cada uno de nosotros, somos parte del cuerpo de Cristo, en 1 Corintios 12:27-28, Dios nos aclara este punto, nos dice que a cada uno nos dio o nos dará dones en particular, o sea, que si ya eres parte del cuerpo de Cristo pídele a Dios los dones que Él Espíritu Santo tenga para darte.


9.Nueva criatura: Desde que somos hijos de Dios, pasamos a ser nuevas criaturas, ya no seremos más la persona que fuimos antes. En 2 Corintios 5:17 la palabra de Dios nos dice que todas las cosas viejas pasaron y que todas son hechas nuevas, o sea, las cosas que hacíamos antes de estar en Cristo debemos dejarlas atrás y empezar a hacer cosas nuevas y sanas para Él.


Después de recordar estos nueve puntos, sabemos que Dios sí nos creó no solo pensando en cada uno, sino que además nos creó con un gran propósito, el de ser sus hijos, sus amigos y el de nunca apartarnos de Él. ¿Sabes, joven? Dios te ama mucho y solo quiere tu bienestar, Él tiene grandes recompensas para los que deciden seguirlo y cumplir con todo lo que Él nos manda.

No cierres tu oído a la palabra de Dios, Él te puede dar la felicidad y una vida mejor para que puedas disfrutarla, te da un amigo sincero en quien puedes confiar que es Él mismo, y lo más importante un camino seguro por donde puedes andar sin temor ni miedos al que dirán. Solo toma la decisión de seguir a Dios y de nunca apartarte de Él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario