martes, 9 de agosto de 2011

Las actividades de los niños




Las canciones y los juegos se pueden usar en cualquiera de los pasos de enseñanza de la Biblia, pero sobre todo en la introducción.

Canciones: A los niños les encanta cantarle a Dios, y a Dios le encanta escuchar a los niños cantándole. Las canciones hacen que los niños se sientan parte de un grupo, además fortalece la fe de los niños no solo durante la clase, después también. Los niños se acuerdan de las palabras y las mímicas y las repetirán siempre.

Juegos: Muchas personas piensan que los juegos son una pérdida de tiempo, y que ellos pueden destruir la seriedad de la atmósfera y que no son apropiados para la clase.

Hay buenas razones por las que se cree que es bueno jugar, veamos:

1. Los juegos ayudan a desarrollar la parte física y mental de los niños.
2. Incrementa el interés del niño en la clase.
3. Mediante los juegos, ellos disfrutan y comparten mucho.
4. Fortalece su relación son los otros niños.

Es muy importante que los niños no solo le vean como un gran jefe o un profesor estricto, sino que como un amigo, que juega y se divierte con ellos.

En resumen:

La clase de los niños no es solo entretenerlos para que no molesten a sus padres o al pastor, la clase de los niños es para enseñarles de la palabra de Dios, que como vimos al principio es un mandato que debemos cumplir.



Algunas razones:

1. Si queremos que nuestros niños sean adultos de bien, además de grandes líderes dentro de la iglesia, debemos esforzarnos para que ellos aprendan el comportamiento que Dios espera de ellos a medida que van creciendo.

2. Es importante que en la clase ellos aprenda y pongan en práctica lo aprendido, pero para esto se necesita de la ayuda de los padres, ya que si solo escuchan de Dios en la clase que es muy poco rato y la casa no se fomenta o no reciben de sus padres el apoyo, será mas difícil que ellos apliquen la enseñanza en sus vidas.

A veces los padres no se preocupan por ver que aprendieron en la clase, o por orar con ellos, leerles la Biblia, estas son cosas que deben practicar en clase y en casa, recordemos que ellos crecen haciendo lo que ven a los adultos hacer.

3. Demostrarles amor y comprensión, vimos las características de los niños por edades, es importante que ellos siempre reciban de nosotros amor sin importar lo que hagan, recordemos que muchas veces ellos actúan como actúan sus familiares o allegados, o simplemente por la edad en la que están, nunca haga a un niño sentirse mal, si lo hace, búsquelo y arregle las cosas, porque los niños guardan todo y esto puede traer consecuencias en el futuro.

Algunos niños no reciben amor en la casa, por diversas razones, y llegan a la clase esperando que su maestro le de ese amor que tanto necesita, por eso es tan importante tratar de conocer a los niños que tenemos en grupo, para brindarle atención personalizada en el área que mas lo necesite.

4. Si ya somos maestros o lo vamos a ser, lee esto con atención, los niños son muy importantes para Dios y para la iglesia, por esta razón es que debemos prepararnos muy bien para darles la clase, no pensemos que como son niños y casi no saben nada, entonces no importa hacer las cosas a la carrera o improvisar en todo, ellos perciben eso, no creemos en ellos una mala impresión. Preparémonos con tiempo, oremos, pidamos a Dios que nos ayude a desarrollar una clase adecuada a ellos y que el corazón de los niños este listo para recibir y aprender lo que les enseñemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario