lunes, 23 de mayo de 2011
Agradecidos con Dios
Debemos estar agradecidos con Dios por todo lo que EL hizo, hace y hará en nuestras vidas, desde antes de que naciéramos ya estaba presente en nuestro ser, nos perdona de nuestros pecados y da la vida, nos da amor y nos da lo más importante de todo, la salvación y la vida eterna, por todo esto, debemos estar siempre agradecidos con nuestro padre espiritual, nuestro Señor Jesús.
Vamos a estudiar dos formas de dar gracias a Dios por su gran amor y misericordia:
Alabanza: es dar gracias a Dios, es toda acción que tiende a
glorificar, ensalzar y bendecir el nombre y la persona de Dios.
Adoración: Postrarse, rendir homenaje, estar abajo. (Génesis 18:2, Éxodo 4:21). Dar reverencia, adorar arrodillado (Mateo 2:2,
Lucas 4:8, Juan4:20-24)
Historia de la Biblia:
Alabanza: Esta historia la encontramos en 1 Samuel 16:14-23, la palabra nos cuenta de cómo David tocaba el arpa para librar a Saúl de los espíritus que lo atormentaban. Se da por hecho que David alababa a Dios con su arpa, porque El era que hacía que estos espíritus se dejaran a Saúl en paz.
Dios, por medio del profeta Samuel, debía nombrar a un nuevo rey para Israel. Para eso lo envío a Belén, y entre todos los hijos de Isaí, Dios escogió a David para ser ese próximo rey. Más adelante en la Biblia, vemos como este mismo personaje, es el autor de tantos canticos de alanzas a Dios.
Adoración: para ilustrar la adoración, se usaran algunos personajes que la Biblia nos indica que adoraron a Dios.
Abraham: Génesis 18:2
El pueblo de Israel: Éxodo 4:31
Magos: Mateo 2:2
Elcana: I Samuel 1:3
Siervo de Moisés: Génesis 24:26-52
Job: Job 1:20-21
David: 2 Samuel 12:20
Pasaje:
• “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Cantare todas tus maravillas” Salmo 9:1
Aplicación:
Cada vez que pedimos algo a Dios, el nos está escuchando, Dios está pendiente de cada cosa que nos pasa o que necesitamos.
Aunque creamos que Dios nos escucha porque no vemos las cosas contestadas de una vez, El está escuchando, solo que tiene el momento justo para darnos lo que pedimos, no lo recibimos cuando nosotros queremos si no cuando EL lo tiene planeado.
Como ya vimos la alabanza es dar gracias a Dios, es toda acción que tiende a glorificar, ensalzar y bendecir el nombre y la persona de Dios, Dios se agrada cuando sacamos de nuestro tiempo para alabarle.
Debemos tener respeto cuando estamos alabando o adorando a Dios, cuando estamos en Su presencia es el momento más importante y mas especial que podemos tener.
martes, 10 de mayo de 2011
Soy creación de Dios
Historia: Esta historia la encontramos en Génesis 2, la palabra nos cuenta como Dios creó a Adán y luego de su costilla creó a Eva. Dios
Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en nariz aliento de vida y así fue el hombre un ser viviente. Después vio Dios que al hombre le faltaba algo, una mujer, y entonces hizo caer a Adán en un sueño profundo, y mientras dormía tomó una de sus costillas y de ahí hizo Jehová a la mujer.
Como podemos ver, Dios saco el rato para crearnos a cada uno, primero hizo al hombre y luego a la mujer, Dios con su gran amor y gran perfección, nos creó. Además, Dios nos conoce desde antes que naciéramos, desde antes de estar en el vientre de nuestra madre, Dios ya sabíamos como éramos, como nos íbamos a llamar y que íbamos a hacer cuando creciéramos. El amor de Dios es tan grande que tiene el control de nuestra vida por completo, desde antes de nacer hasta el ultimo día de nuestra vida.
Somos tan importantes para El, que nos regaló a su único hijo para que pudiéramos ser salvos….. se imagina?.... regalar lo más preciado que tenemos…. Eso hizo Dios, entrego a su único hijo para que muriera en una cruz crucificado, para que ahora nosotros pudiéramos ser salvos por su gracia y por su misericordia.
Pasaje: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…” Génesis 2:7
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Jeremías 1:5
Aplicación: Cada uno de nosotros es muy importante, Dios nos creó y nos dio la vida, El sabía incluso como nos llamaríamos antes de que naciéramos. No debemos creernos menos que los demás, somos muy importantes.
lunes, 2 de mayo de 2011
Dios nos ama
Esta historia la encontramos en Mateo 1:18-25. La palabra de Dios nos cuenta del nacimiento de Jesús. Dios nos ama tanto tanto que nos dio a su único hijo para que muriera en la cruz y nos perdonara de nuestros pecados.
Aquí vemos como es de grande el amor que Dios nos tiene, si nos regalo a su único hijo, es capaz de perdonar cualquier cosa que hagamos, solo debemos pedírselo y arrepentirnos de lo que hemos hecho.
Siempre recordemos a los niños que Dios es bueno con nosotros. Y el mejor de los regalos que nos ha dado, es su hijo Jesús, el cual murió para salvarnos de nuestros pecados.
Que fuera de nosotros si Dios no hubiera tenido misericordia de su pueblo? Estaríamos sin rumbo y sin dirección, llenos de problemas y cargando con muchos pecados…. Pero las cosas son diferentes, ya que EL tuvo piedad de su pueblo y nos da una oportunidad para que seamos salvos, solo si confesamos con nuestra boca y nos arrepentimos, podremos alcanzar la salvación que El ha preparado para cada uno de sus hijos.
Pasaje: “Porque de tal manera, amo Dios al mundo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna” Juan 3:16
Aplicación: Dios nos ama tanto que nos regalo la vida de su hijo para que todos nosotros podamos ser salvos. Por esta razón nosotros somos especiales, debemos ser agradecidos con Dios y estar siempre en disposición de hacer lo que El nos pida. El amor que Dios nos tiene es tan grande que está dispuesto a perdonarnos y amarnos sin importar que tan grande sea el pecado que tengamos, EL nos recibe, nos perdona y nos limpia para que seamos hijos Suyos…
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)