domingo, 6 de julio de 2014

Tema #1: Cualidades de un niño cristiano. Lección #8

La fe
Lección #  8  El arca de Noé



Objetivo de la lección

La fe es una de las cualidades más importantes que deben tener los cristianos y los niños también la deben tener.  Explique que
es la fe y como pueden hacer para fortalecerla. 

Fe: “Es, pues, la certeza de lo que se espera, la convicción
de lo que no se ve”  Hebreos 11:1



1.  Bienvenida

2.  Oración
 
3.  Ofrenda


4.  Captando su atención

Enséñele a los niños un dibujo del arca, pregunte ¿Saben que es?, ¿Qué metieron dentro?, ¿Por qué la construyeron?, generalmente los niños conocen la historia del arca, después de escuchar algunas respuestas de los niños, empiece a contar la historia, use las láminas del anexo #9.


5.  Historia de la Biblia: 

Esta historia se encuentra en Génesis 6:9-9,  y nos cuenta de un hombre llamado Noé, que tuvo una fe increíble, al construir un arca muy grande, porque Dios se lo había ordenado, no le importo que mucha gente hablará de él y pensaran que estaba loco, el simplemente tuvo fe en que lo que Dios le había dicho iba a suceder. 

Dios decidió terminar con el pecado que estaba invadiendo el pueblo, Dios mandaría un gran diluvio para limpiar la tierra del mal, Noé tenía que meter dentro del arca animales en parejas para conservar las especies.  El tuvo mucha fe para lograr cumplir este trabajo.


6. Pasaje: 

“…más el justo por su fe vivirá”  Habacuc  2:4


7. Aplicación:

Este mes hemos estudiado algunas de las cualidades importantes que debe tener todo niños cristiano, entre ellas están, respeto, responsabilidad, perseverancia, bondad, atención, obediencia, entre otras, además de todas estas, es muy importante que tengamos mucha fe, la fe es confiar en algo que no vemos como si estuviera.

Noé tuvo fe y confió ciegamente en lo que Dios le mando, construyó el arca, aún cuando el pueblo lo trataba de loco, nosotros debemos tener mucha fe y confiar siempre en los que Dios nos manda y nos dice.

Debemos ser niños llenos de fe y confiar siempre en las cosas que Dios nos manda a hacer, sin importar que las cosas se vean difíciles.


8.  Conclusión


Despídase del niño demostrando el amor de Dios para ellos, recuérdele que cada clase es interesante y que es importante que asistan a las lecciones.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario