domingo, 6 de julio de 2014

Tema #1: Cualidades de un niño cristiano. Lección # 7

La obediencia
Lección #  7  Naamán



Objetivo de la lección

Que cada niño escuche y medite sobre la importancia de ser obedientes, concienciar en ellos que es una cualidad que deben tener como
niños cristianos. Es importante obedecer a Dios, padres y personas
 mayores que nos rodean (maestros, pastores)


1.  Bienvenida

2.  Oración
 
3.  Ofrenda


4.  Captando su atención
Tenga a mano un dibujo de un hombre con lepra, explíqueles a los niños que esta enfermedad, que pasaba cuando alguien la tenía y donde tenía que irse a vivir.

Nota: esto es importante que los niños lo conozcan.  Según la Ley de Moisés, la lepra era una impureza contagiosa, por lo que el leproso era aislado del resto de la gente hasta que pudiera curarse. Debía llevar los vestidos rasgados y la cabeza descubierta y debería gritar inmundo, inmundo!,

Después de contar todo esto, usted pude empezar a contar la historia, use las láminas del anexo #8.


5.  Historia de la Biblia: 

La historia de la que se hablará en  esta clase, se encuentra en 2 de Reyes 5 y 6 nos habla de un hombre que era un general del ejército del rey de Siria, era muy valiente pero leproso, el busco ayuda en Eliseo para ser sanado de esta horrible enfermedad, el profeta lo mando a que se lavara siete veces en el río Jordán. Naamán se enojó mucho porque pensó que no iba a ser sanado, pero sus criados lo convencieron y lo hizo y fue sano.


6. Pasaje: 

“He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel…”  2 Reyes 5:15


7. Aplicación:

Si Naamán no hubiera sido obediente, no hubiera sido sanado de esta enfermedad, a él le pareció raro tener que meterse al río siete veces para no tener más la lepra, pero Dios a veces nos manda a hacer cosas que para nosotros no son razonables, pero debemos si para El,  debemos ser obedientes con Dios, nuestros padres, maestros, hermanos mayores, pastores, etc.

La cualidad de hoy es Obediencia y Dios quiere que seamos niños obedientes.


8.  Conclusión

Despídase del niño demostrando el amor de Dios para ellos, recuérdele que cada clase es interesante y que es importante que asistan a las lecciones.  Recuérdeles que la próxima clase, hablaremos de un hombre que metió muchos animales en un arca. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario