miércoles, 2 de noviembre de 2011

Autoridad paternal, consejos para educar mejor a nuestros hijos



"¿Qué significa autoridad paternal, y qué debemos hacer para educar un poco mejor a nuestros hijos? ¿Existen algunas pautas o consejos que nos puedan ayudar en su educación? ¿Qué errores cometemos generalmente como padres?"

Hoy en día los niños disponen de mucha más libertad e información que las generaciones de nuestros padres o abuelos.

Muchos de ellos en algún momento habrán tenido alguna mala contestación o incluso algún gesto que parecía inexistente en su comportamiento y crea una gran sorpresa en los padres.

La educación que proporcionan los padres, dan lugar a una versatilidad en la conducta del niño y que en la mayoría de los casos nos dejan con la boca abierta.
Aquí haremos mención de algunos de los errores más comunes que los padres suelen cometer con sus hijos:

• Si desde el primer momento que el niño pide o reclama algo, sea un juguete, salir o comprar algo le damos un “no” por respuesta, y a los 10 minutos cambiamos nuestra actitud por pena y cedemos a sus caprichos, estamos creando una situación perjudicial, sobre todo para nosotros pues ellos sabrán que en algún momento cederemos a sus antojos.

• Si somos descuidados, con el comportamiento y no nos preocupamos por sus emociones, sentimientos y pensamientos, el niño aceptara que no somos lo suficientemente importante para él y tomará una actitud liberal y hará y deshacerá lo que le venga en gana.

• Gritarle, enfadarse a la primera de cambio y perder el control por cada situación producirá un efecto rebote, por lo cual los hijos contestarán y actuarán de la misma manera en el momento en el que se vean con un problema.

• El incumplimiento de promesas y castigos es uno de los errores que el niño más tendrá en cuenta porque pensará que la palabra de sus padres no vale nada, es decir, no tiene juicio ninguno.

• Presionarlos a los hijos con éxitos inmediatos, producirá una sensación de estrés y ansiedad que en muchos de los casos podría ser preocupante.

Algunas estrategias a seguir para obtener una autoridad positiva con tu hijo
• Mantén propósitos claros, de acuerdo con tu pareja para la educación de vuestro hijo.

• Explica de manera clara y respetuosa los modales para actuar con la gente, su manera de hablar y expresarse, será más beneficioso para él que lo hagas con tranquilidad y perder los nervios.

• Lo más importante es tener en cuenta que son niños y alimentarnos de mucha paciencia en su aprendizaje, necesitan tiempo y dedicación.

• Hazle ver que todos somos humanos y que errar no es un fracaso, es más, sirve para seguir aprendiendo.

• Confía en ellos y así confiarán en tí, puedes ser su amigo pero sin perder la autoridad que mereces.

• Por último cólmalo de amor, respeto y sentido común, son elementos determinantes para su educación.


Tomado de: http://www.baobabparents.com/padres/articulo

1 comentario :