martes, 26 de abril de 2011

Dios nos escucha




Dios siempre nos escucha y el objetivo de esta lección es explicar a los niños la importancia de hablar con Dios y saber escuchar. Al niño le debe quedar claro que es orar.

Orar: Hablar con Dios, debemos hablar con El y esperar que El nos hable, debe haber una verdadera comunicación, no es simplemente que yo hablo y hablo, sino, que debo hablar y luego esperar a que Dios nos conteste.

La historia de una oración escuchada por Dios, la encontramos en 1 Reyes 18:20-40, esta historia nos cuenta de cómo Elías enfrento a los profetas de Baal, les dijo que hicieran un sacrificio y que le pidieran a su dios que le ayudara, ellos así lo hicieron, pero como es obvio pensarlo, el dios de ellos nunca les envió fuego, cuando llego el turno de Elías, el preparó el sacrificio, hizo un zanja alrededor y la lleno con agua, esto para que su sacrificio fuera aun mas impresionante, Elías le pidió a Dios que enviara fuego del cielo y Dios le contesta su petición.

Un versículo que nos dice que Dios nos escucha es: “y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón” Jeremías 29:13



Si Dios le pudo contestar una oración a Elías, igualmente lo puede hacer con nosotros, solo debemos esperar el momento de Dios y tener fe en El nos contestará. Recordemos que Dios no contesta cuando nosotros queremos, sino cuando es SU momento, y esto es lo que aveces nos cuesta, esperar que Dios nos diga que debemos hacer. Pero parte de lo de lo que debemos hacer es esperar y tener fe.

Debemos tener una buena comunicación con Dios, hablar y saber escuchar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario