viernes, 1 de noviembre de 2013

Tema #1: Cualidades de un niñ cristiano. Lección # 3

 La responsabilidad
 Lección # 3 Abraham y su siervo

Objetivo de la lección

Incentivar en el niño acerca de la importancia de ser responsable.
Que entienda que hay que ser cumplidos con lo que se hace y se dice.


1. Bienvenida
2. Oración
3. Ofrenda
4. Captando su atención

Lleve dos juegos de la palabra responsabilidad en cuadros de papel, esconda las partes en la clase, y haga grupos para que las encuentren, el grupo que forme primero la palabra gana.

Cuando ya la tengan armada, deberán leerla y decir si saben que significa. Después de escuchar algunas respuestas, empiece a contar la historia, diciéndoles que hubo alguien en la Biblia que fue muy responsable con lo que se le pidió. Use las láminas que se encuentran en el anexo #3.


5. Historia de la Biblia:

La historia de la que se hablará en esta clase, se encuentra en Génesis 24, y nos cuenta sobre Abraham, cuando envía a su siervo a buscar una esposa para Isaac, su hijo. Este siervo jura a Abraham que cumplirá e irá a buscar una buena esposa para Isaac. El es responsable con su juramentación y lo cumple, encuentra a Rebeca y presenta a su señor.

Recuérdeles siempre la importancia de ser responsables con lo que nos mandan, los niños cristianos deben ser responsables con todo.



6. Pasaje:

“Entonces el criado juró que cumpliría con su encargo” Génesis 24:9


7. Aplicación:

Siempre debemos ser responsables, no importa los actos debemos asumir las consecuencias, el siervo de Abraham fue responsable en buscar una esposa para Isaac, el cumplió con lo que juro hacer.

Nosotros debemos también cumplir con lo que Dios manda, y hacerlo responsablemente. Los niños deben ser responsables con sus tareas, trabajos de la escuela, iglesia, deberes en la casa, etc.



9. Conclusión

Despídase del niño demostrando el amor de Dios para ellos, recuérdele que cada clase es interesante y que es importante que asistan a las lecciones.