- Ejercicios para el desarrollo
de capacidades físicas.
a) Ejercicios para desarrollar las capacidades físicas condicionales: - Fuerza.
- Rapidez.
- Resistencia.
b) Ejercicios para desarrollar las capacidades físicas coordinativas:
- Equilibrio.
- Coordinación.
- Ritmo.
- Orientación Espacial.
c) Ejercicios para el desarrollo de la Motricidad Fina.
d) Ejercicios Respiratorios.
e) Ejercicios para desarrollar la Concentración de la Atención.
f) Ejercicios de Relajación.
g) Ejercicios para desarrollar la Agilidad Mental.
d) Ejercicios Respiratorios.
e) Ejercicios para desarrollar la Concentración de la Atención.
f) Ejercicios de Relajación.
g) Ejercicios para desarrollar la Agilidad Mental.
- Juegos:
Se seleccionaron 20 Juegos los cuales van encaminados a desarrollar la concentración de la atención, precisión, coordinación, ritmo, poder de análisis, socialización así como eliminar o disminuir la agresividad y violencia. - Actividades Musicales y
Recreativas:
Se utilizaron con el propósito de desarrollar el ritmo, la coordinación, la concentración de la atención, reconocimiento del esquema corporal y la expresión corporal entre otros aspectos.
Las canciones seleccionadas fueron: - Los Perritos.
- Mi Jardín Florido.
- Pequeños Deportistas.
- El Trencito.
- Pequeños Pescadores.
- Mi gallito.
4. Psicoterapia Individual
Se realizaron conversatorios y charlas con el objetivo de obtener información y modificar conductas por medio de la sugestión y racionalización.
- Orientación a padres y
familiares sobre el manejo de sus hijos en lo que denominamos las
''Escuelas de Padres''.
Se deben realizar 12 sesiones de tratamiento, siendo la primera una sesión abierta donde los padres manifiesten libremente las dificultades que tienen con sus hijos, tratando de detectar patrones de abandono, carencia afectiva, autoridad dividida, acontecimientos potencialmente traumáticos (conflictos familiares, divorcio), métodos educativos inadecuados de los padres y familiares, etc.
En las sesiones siguientes se imparten charlas y conferencias a los padres con el objetivo de que tengan un mayor conocimiento sobre las características, causas y consecuencias de la Hiperactividad así como se debe trabajar en relación a las actitudes inadecuadas, ofertándose soluciones a algunos problemas individuales que puedan presentar los padres.
En la última sesión se darán las conclusiones del tratamiento, donde se darán las categorías de Alta y Alta Mejorada, donde la primera se le otorga a los niños que hayan solucionado su problemática. La segunda categoría (Alta Mejorada) se otorgará en el caso de los alumnos que superen parte de la problemática pero no totalmente y por lo tanto deben incorporarse a un nuevo tratamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario