lunes, 7 de marzo de 2011

Dios siempre atiende nuestras oraciones




Muchas veces creemos que cuando tenemos un problema o una dificultad, no hay nadie que los pueda ayudar a salir de ahí, le piden a Dios y como no ven una respuesta inmediata como ellos quisieran, entones creen que El no nos escucha o que no les quiere contestar la petición. En Filipenses 4:6, el Señor Jesús nos asegura que nuestras oraciones, serán atendidas, Dios sabe lo que necesitamos, no debemos orar para informar a Dios de nuestra necesidad, si no de la conciencia que tenemos de ella, para recibir debemos confesar. Es necesario dejar todo en manos en sus manos, los estudios, la familia, los amigos, cualquier cosa que nos estén apartando del gozo de Dios.


En el versículo 6, la palabra de Dios nos dice que por nada estemos angustiados, (afanados, preocupados, inquietados), no debemos preocuparnos por nuestras necesidades, ya sabemos que Dios tiene el control y que El atenderá todo lo que en oración le pidamos, el esta pendiente de cada necesidad que haya en nosotros, pidamos al Espíritu Santo la paciencia necesaria para saber esperar. El enemigo siempre nos va a traer preocupaciones y es normal angustiarnos por eso, además tratará por todos los medios de alejarnos de la presencia de Dios, por eso no importa cual sea la condición de nuestra vida o las necesidades que tengamos siempre y en todo momento debemos dejar de lado la angustia y confiar en que El tiene el control.

En Mateo 6:25 y 6:33, 1 Pedro 5:7, se nos da ejemplos de porque no debemos estar angustiados, si no mas bien con un espíritu de tranquilidad y paz, creyendo y confiando en que como dice la palabra de Dios en el versículo 33, todas las cosas serán añadidas, claro si buscamos primeramente el reino de Dios.


En vez de perder el tiempo inquietándose, dice la Biblia en toda ocasión, no dice que solo algunas veces, sino en toda ocasión en oración y ruego (petición, suplica)debemos presentar nuestras peticiones, sin pensar que como Dios las ya conoce, entonces para que orar, la necesidad debe ser expuesta a Dios, con un espíritu de conciencia sobre lo que estamos pidiendo, prueba de esto es la promesa que Dios nos da en el Salmo: 37:5, “ Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará”.

Ahora bien, sabes ¿Qué es orar?, La oración es hablar con Dios, no siempre se nos hace tan natural. A veces nos sentimos incómodos hablándole a alguien que no podemos ver ni escuchar, o que no sabemos como es.

¿Por qué como cristianos debemos orar?

1. Dios se goza: Según Proverbios 15:8, debemos orar porque para Dios es un gozo nuestra oración.

2. Los cristianos deben orar, En Lucas 18:1 y en 1 Tesalonicenses 5:17, la palabra de Dios nos dice que como cristianos debemos orar.

3. Dios nos invita a orar y a acercarnos a El: Hebreos 4:16, en este versículo el Señor Jesús nos invita a acercarnos a El, pero para esto debemos orar.

4. Dios suple nuestras necesidades: por medio de la oración Dios atiende y suple cada una de las necesidades que tengamos, según Mateo 7:8

5. Dios nos da gozo: En Juan 16:24, dice que además de gozarse el Señor, si oramos el también nos da gozo a nosotros.

6. Cuando oramos encontramos paz: Salmos 34:14, la palabra de Dios nos recuerda que si oramos vamos a encontrar paz y cuando la encontremos la sigamos.

7. Es pecado no orar: En 1 Samuel 12:23, la palabra de Dios nos dice que yo peco si no oro, por lo tanto, orar es parte de ser cristiano.

Después que se presenten las peticiones, dice la Biblia, denle gracias, no dice pidan a Dios para que estas sean cumplidas, sino den gracias. Aquí hay un acto de Fe impresionante, porque lo que dice la Biblia es que aunque el problema o la prueba nos este ahogando y no veamos la salida, lo que debemos hacer es tener Fe y dar gracias a Dios creyendo y confiando en que El ya no solo escuchó nuestras peticiones sino que las va a atender. Dios nos da gozo al saber que El ha provisto en forma milagrosa. Según varios de los versículos citados arriba, Dios nos promete que nuestras necesidades serán contestadas, debemos hacer nuestras estas promesas, sin importar que a veces parezca que nada cambia, es hay cuando mas fe debemos tener.


El enemigo utiliza algunos obstáculos para que nuestra oración no sea contesta, estos son:

1. El amor al pecado, Salmo 66:18
2. No perdonar a los que nos han hecho mal, Marcos 11:25-26
3. Malas relaciones familiares.
4. La indiferencia hacia la Biblia, Proverbios 28:9
5. La oración egoísta, (satisfacer su codicia) Santiago 4:3


Tu como cristiano, no debes dejar que ninguno de estos obstáculos, te separen de la respuesta a tus peticiones. Confiemos en Dios y hará, si hoy tienes alguna petición delante de Cristo, recuerda, lo hay que hacer es presentarla en oración con un espíritu de conciencia sobre lo que estas pidiendo y dar gracias a Dios creyendo que ya lo que pediste esta cumplido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario